Tendencias actuales de marketing y publicidad para franquicias

Tendencias actuales para las franquicias
Franquiciatarios 15 Febrero 2023

Las tendencias de marketing y publicidad están en constante evolución para adaptarse a todo tipo de mercado.

Un sector que se ha beneficiado de esto, son las franquicias, que deben estar al tanto de las últimas tendencias para asegurarse de que sus estrategias sean efectivas y relevantes para su audiencia.

En este artículo, exploraremos las tendencias actuales que el marketing y publicidad pueden ofrecer a las franquicias y cómo estás pueden implementarlas en sus estrategias para alcanzar sus objetivos comerciales.

Marketing de contenido

En los últimos años, el marketing de contenido se ha convertido en una de las tendencias más importantes en el mundo publicitario digital. Esta estrategia implica la creación de contenido valioso y relevante que atraiga y retenga la atención de la audiencia.

Las franquicias pueden utilizar el marketing de contenido para educar a su audiencia sobre sus productos y servicios, contar historias relevantes y demostrar su experiencia en la industria. Algunos ejemplos son los blogs, videos y podcasts.

Personalización

La personalización es otra tendencia importante. Las franquicias pueden utilizarla para crear mensajes específicos para diferentes grupos de audiencia.

Esto puede incluir correos electrónicos personalizados y publicidad basada en la ubicación o contenido específico para dispositivos móviles. Al personalizar lo que llega a cada audiencia, las empresas pueden aumentar la relevancia y la eficacia de sus campañas.

Automatización de marketing

La automatización de marketing permite a las franquicias enviar notificaciones específicas a los clientes en el momento adecuado.

Esto puede incluir emails para los clientes que se registran en el sitio web de la franquicia, publicidad en las redes sociales para quienes han mostrado interés en productos específicos y mensajes de texto automatizados para recordar a los clientes sobre las próximas promociones o eventos.

La automatización puede ahorrar tiempo y aumentar la eficacia de las campañas publicitarias.

Influencer marketing

El influencer marketing es una estrategia en la que las marcas colaboran con personas influyentes en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Las franquicias pueden utilizar esta estrategia para llegar a nuevos públicos y aumentar su visibilidad. Al trabajar con “influencers” relevantes para su industria, las empresas pueden aumentar su credibilidad y llegar a todo tipo de audiencia.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada son tecnologías emergentes que muchas franquicias están adoptando. Estas permiten crear experiencias inmersivas para sus clientes.

Por ejemplo, una franquicia de comida rápida puede utilizar la realidad virtual para ofrecer a los clientes una visita virtual a su cocina o un tour de sus instalaciones. Tecnologías de este tipo pueden ayudar a un negocio a diferenciarse de la competencia y crear una experiencia única que los usuarios no olvidarán.

Al utilizar las nuevas tendencias en marketing, las franquicias pueden diferenciarse y crear una experiencia con valor extra para sus clientes. Con estas prácticas, pueden maximizar su impacto y aumentar su éxito en el mercado.

Compartir