Los giros más buscados en una franquicia

opciones franquicias
Franquiciatarios 05 Diciembre 2023

¿Estás pensando en invertir en una franquicia?, ¿quieres franquiciar tu negocio? La franquicia ha demostrado ser una opción sólida tanto para aquellos que desean iniciarse con un negocio establecido como para los empresarios que buscan expandir su marca.

Sin embargo, no todas las franquicias son iguales, y elegir el giro correcto para ti es fundamental para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Alimentos y Bebidas, Cuidado personal, salud y belleza, Entretenimiento… descubre en este artículo cuáles son los giros que garantizarán tu triunfo.

  • Alimentos y Bebidas. Las franquicias de restaurantes, cafés y comida rápida continúan liderando el mercado. La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estima que una de cada tres franquicias existentes en México pertenece a este giro, así que la experiencia está asegurada. Eso sí, deberás encontrar aquel concepto que más se adapte a ti y a tus gustos, pues, recuerda que no es lo mismo que te gusten los tacos a trabajar en una taquería.
  • Cuidado Personal, Salud y Belleza. Spas, gimnasios, boutiques de uñas, farmacias y clínicas de salud han cobrado mucha importancia en el sector Franquicias durante los últimos años, especialmente tras la pandemia por Covid – 19. La búsqueda de bienestar es una constante entre los consumidores mexicanos, que cada vez dedican más tiempo y dinero a tratamientos de belleza y cuidado de la salud, por lo que una franquicia en este giro es una excelente opción.
  • Educación. Con el avance constante de la tecnología, las franquicias relacionadas con la la educación han ganado terreno. Ahora es fácil certificarse de cualquier tema a distancia, por lo que aquellos negocios que apuesten por modelos educativos triunfarán. Academias de inglés, cursos de robótica e incluso escuelas han optado por la franquicia como una manera segura y eficaz de expandirse en todo el mundo.
  • Entretenimiento. Emoción, diversión y mucho más. El giro de entretenimiento ha llegado a las franquicias para quedarse. Parques de trampolines, centros de juego para los más pequeños o canta – bares se han convertido en una de las opciones más buscadas por los mexicanos, como una manera de escapar de la rutina diaria.
  • Mascotas. La gran sorpresa de los últimos años en el sector Franquicias es el giro de Mascotas. Solo en Ciudad de México existen, de acuerdo con el INEGI, más de 692 mil 380 hogares que conviven con perros, gatos, peces y pájaros. Centros de cuidado y entrenamiento, clínicas veterinarias, servicios de grooming se han convertido en una opción cada vez más demandada entre los dueños de ‘perrijos’.

Recuerda que, más allá de tendencias, la elección del giro de franquicia adecuado para ti dependerá de tus intereses personales, tu afinidad con el negocio y una evaluación sólida del mercado. En cualquier caso, todos estos giros y más estarán presentes en la Feria Internacional de Franquicias 2024. Regístrate hoy, obtén tu “Free Pass”, y encuentra la mejor opción de negocio.
Promoción valida hasta el 15 de enero.

Compartir