Dar visibilidad a tu marca, encontrar un distribuidor clave y, en definitiva, exportar y comercializar tus productos alimenticios es posible, y sobre todo mucho más fácil, con el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), un evento organizado por Comexposium a nivel mundial.
La última edición, celebrada del 19 al 23 de octubre en París, Francia, reunió a 42 empresas mexicanas: mezcal, jugos, frutas y verduras deshidratadas, conservas, galletas, aceites, aguacate, salsas e incluso tortillas de harina y maíz fueron algunos de los productos presentados ante más de 8 mil grandes compradores y distribuidores procedentes de todo el mundo.
Empresas como Jarritos, Jumex, La Moderna o Mezcal Asunción, pero también otras familiares y pequeños emprendimientos gastronómicos encontraron en esta edición de SIAL distribuidores expertos para llegar no solo a países como Francia, sino a toda Europa“.
Las empresas buscan justamente distribuidores que exporten sus productos. En la última edición, por ejemplo, muchas marcas consiguieron precisamente cerrar tratos para su entrada a países como Turquía”, ejemplifica en entrevista Lidia Quezada Osornio, Business Development Director LATAM de Comexposium.
SIAL es, explica la directiva, la cita de negocios de la industria de la alimentación más importante a nivel mundial. Ahora, además, Comexposium ofrece que desde México las empresas nacionales puedan contratar directamente su stand o espacio en pabellón en este u otros eventos de talla internacional.
“Ahora ayudamos a las marcas mexicanas directamente, sin que tengan que realizar cualquier trámite en Francia. No solo evitamos así la barrera del idioma, sino que proporcionamos asesoría y acompañamiento continuos, facilitando enormemente la logística”, señala Quezada Osornio.
CANADÁ Y CHINA, PRÓXIMOS TERRITORIOS A CONQUISTAR POR EMPRESAS MEXICANAS
Después de París, Francia, el SIAL se celebrará en Canadá y China, entre abril y mayo del próximo año. Las empresas mexicanas que participen en estas futuras ediciones del evento podrán aprovechar la oportunidad de acceder a mercados estratégicos y en crecimiento. También puedes consultar la agenda de ferias y exposiciones en la página web https://www.comexposium.com/nos-evenements/agenda-des-evenements/.
Más allá de otros instrumentos como el marketing en redes sociales, las relaciones públicas o la publicidad tradicional, la participación en ferias y exposiciones de alto impacto como el SIAL representa una oportunidad única para las empresas.
“Por supuesto que hay que hacer todo lo posible para difundir y visibilizar la marca, pero la participación en un evento como el SIAL es el mejor momento del año para hacer networking y conseguir contactos claves que nos ayudarán a expandir más nuestro negocio”, afirma la Business Development Director LATAM de Comexposium.