Seis pasos para adquirir una franquicia

seis-pasos-adquirir-una-franquicia
Emprendimiento 07 Diciembre 2023

El modelo de franquicia es una oportunidad única para aquellos emprendedores que quieran convertirse en empresarios con un negocio probado y confiable. Sin embargo, antes de convertirte en dueño de una franquicia, debes comprender las claves que te asegurarán una inversión exitosa.

  • Paso 1: Investiga, compara y elige bien. Además de identificar tus propios intereses, debes comparar entre las diferentes opciones de negocio hasta encontrar aquella que se ajuste a tus objetivos. La Feria Internacional de Franquicias (https://www.fif.com.mx/) brinda la mejor oportunidad para analizar el modelo de negocio de cientos de marcas nacionales e internacionales.
  • Paso 2: Evalúa tu situación financiera. Saber con qué recursos cuentas es fundamental para armar tu propio presupuesto y conocer tu capacidad de inversión. Determina los costos iniciales de inversión, las regalías, los gastos operativos y el retorno de inversión de la marca que te ha enamorado para poder tener una visión clara de cuánto dinero (financiado o no) necesitarás.
  • Paso 3: Consulta con expertos. Quizá necesites ayuda de un consultor. Este experto te ayudará a revisar el contrato de franquicia y a comprender mejor sus términos y condiciones. En la Feria Internacional de Franquicias encontrarás varios consultores certificados que te podrán ayudar con estos temas técnicos.
  • Paso 4: Haz un plan de negocios. Desarrolla junto a tu franquiciante un plan de negocios detallado que incluya estrategias de marketing, información sobre proveedores y proyecciones financieras. Así podrás comprobar si las metas fijadas a corto, medio y largo plazo se están cumpliendo.
  • Paso 5: Capacítate. Recibir la capacitación necesaria proporcionada por la franquicia es esencial, al igual que conocer mucho más el sector Franquicias en pláticas, talleres y conferencias. Aprovecha los recursos que ofrece nuestro portal FranquiciasHoy.com, como artículos, webinars y más.
  • Paso 6: Opera. Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, estarás preparado para abrir su franquicia. Eso sí, este modelo, al igual que cualquier otro negocio, necesita tiempo, constancia y dedicación.

Adquirir una franquicia es una decisión importante que requiere investigación y planificación… ¿te interesa convertirte en empresario y poner una franquicia? Te invitamos a que asistas a la próxima Feria Internacional de Franquicias los días 7, 8 y 9 de marzo en el WTC de la CDMX, el registro ya está abierto y es ¡gratuito! Solo tienes que entrar al siguiente link:
https://wkeventos.pro/comexposium/fif.asp

Recuerda que el primer paso para lograr algo … ¡es atreverse!

Compartir