Los mejores mercados para internacionalizar tu franquicia

internacionalizacion franquicia
Franquiciantes 13 Febrero 2024

La internacionalización de una franquicia es un paso estratégico clave para su expansión, por lo que elegir los mercados adecuados es fundamental. Si como franquiciante quieres diversificar la presencia de tu marca más allá de las fronteras de México, recuerda que debes elegir cuidadosamente el país al que llegarás.

En FranquiciasHoy.com te presentamos cuatro mercados que ofrecen un entorno propicio para la internacionalización de franquicias mexicanas:

  • Estados Unidos. Como vecino cercano y nuestro principal socio comercial, Estados Unidos ofrece un mercado muy interesante, marcado por una cultura empresarial sólida y una demanda creciente de productos y servicios. Además, la proximidad geográfica facilita la gestión operativa y logística de tu franquicia, disminuyendo así cualquier barrera de entrada.
  • España. España se destaca como un mercado europeo estratégico para las franquicias mexicanas debido a su afinidad cultural, gracias, especialmente, a la coincidencia del idioma. Desde la península ibérica podrás además ingresar a un mercado europeo más amplio, logrando acceder a una base de clientes diversa, en crecimiento… y muy rentable.
  • China. El gigante asiático es una las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. Con una gran población y una creciente clase media ávida de experiencias -especialmente gastronómicas-, el mercado chino puede ser una muy buena opción si estás dispuesto a tropicalizar los bienes y servicios que ofrece tu franquicia.
  • Brasil. El país latinoamericano ofrece un mercado fértil y estabilidad económica para las franquicias mexicanas, especialmente en sectores como la gastronomía, la moda y los servicios. No compartiremos idioma pero sí las ganas de consumir en empresas establecidas como son las franquicias.


Como ves, la internacionalización de las franquicias mexicanas hacia mercados extranjeros estratégicos te ofrece grandes oportunidades. Eso sí, deberás realizar antes una investigación exhaustiva. Te recomendamos acudir a la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Ciudad de México, donde podrás platicar y compartir experiencias con líderes de marcas internacionales. Regístrate ya en https://wkeventos.pro/comexposium/fif.asp.

Compartir