Franquicias e inversionistas poblanos se preparan para la #FIF2024

conferencia-prensa-puebla
Economía y Finanzas 21 Febrero 2024

Por Carolina Vega

La Feria Internacional de Franquicias 2024 (#FIF2024) llegará a México este 7, 8 y 9 de marzo con la participación de marcas poblanas de giros como agua purificada, salud y belleza, e, incluso, colchones y productos a base de CBD.

Más de 350 marcas de franquicia están establecidas en Puebla, con más de mil 750 puntos de venta. Los giros principales son alimentos y bebidas, representando el 30 por ciento, seguido por cuidado y belleza con el 29 por ciento, y servicios generales con el 12 por ciento. Ahora, estas marcas tendrán la oportunidad de participar en la #FIF2024, reconocida como la plataforma de negocios más destacada de América Latina para el sector Franquicias.

Este evento se consolida en su 47 edición como un punto de encuentro crucial para inversionistas y emprendedores interesados en explorar oportunidades en el ámbito de las franquicias, gracias además al notable interés por parte de los poblanos. “Puebla figura entre los cinco estados con mayor presencia de potenciales inversionistas”, recordó Lidia Quezada, directora de la Feria Internacional de Franquicias.

Este año, la feria presenta un programa completamente renovado, con una serie de novedades diseñadas para enriquecer la experiencia de los asistentes y fomentar el crecimiento del sector, que en México representa más del 5 por ciento del PIB. Una de las principales atracciones de la #FIF2024 es el "Pabellón de Franquicias Emergentes", un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias.

Por otro lado, la zona "Hablemos de Mi Franquicia" ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo. Además, la #FIF2024 contará con el "Showroom Kids", una sección dedicada exclusivamente a las franquicias dirigidas al mercado infantil.

El evento también incluirá el "Pabellón de Proveedores", donde se reunirán los más importantes proveedores de los más de 270 mil que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias en México. Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios.

“La presencia confirmada de marcas e inversionistas de todo el mundo en la #FIF2024 subraya la importancia y el alcance global de este evento, que avala la Asociación Mexicana de Franquicias, organismo rector del sector desde su fundación hace 35 años”, señaló Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Con la participación de países como Argentina, Colombia o Estados Unidos y un completo programa de conferencias, la feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global.

Para obtener más información sobre la Feria Internacional de Franquicias 2024, visita el sitio web oficial: https://www.fif.com.mx/

Compartir