¿Sabes el lugar que ocupan las franquicias mexicanas en el mundo?

 franquicias por el mundo
Franquiciantes 28 Noviembre 2023
Foto por: En la Feria Internacional de Franquicias podrás conocer marcas de decenas de países / Cortesía

¿Qué opinarías al saber que México ocupa el QUINTO lugar en franquicias a nivel mundial? A nuestro país solo lo supera Australia, Brasil, China y, en primer lugar, nuestro vecino, Estados Unidos.

¿Quieres más datos?

• Existen alrededor de mil 300 marcas en territorio nacional, que aportan más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Más de un millón de mexicanos trabaja en alguna actividad relacionada con las franquicias

• El sector necesita 270 mil proveedores directos para atender a franquiciantes y franquiciatarios para continuar con su creciendo.

• Hay más de 95 mil puntos de venta, distribuidos en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el impacto de las franquicias mexicanas no se limita a las fronteras de nuestro país, sino que numerosas marcas han emprendido exitosas campañas de expansión internacional, llevando consigo la esencia y la calidad de los productos y servicios mexicanos. Más de una veintena de franquicias mexicanas se encuentran con cientos de puntos de venta en Estados Unidos, en países europeos e, incluso, en destinos más lejanos como India o China.

Cuando piensas en franquiciar tu negocio, o planeas adquirir una franquicia, es necesario mantener una visión global. Conocer las últimas tendencias del mercado internacional y comprender cómo la franquicia puede adaptarse a diferentes mercados resulta esencial.

Existen esquemas de franquicia muy asequibles. Además, el 85 por ciento -sí, el 85 por ciento- de las franquicias que operan en nuestro país son mexicanas. ¡Un auténtico orgullo mexicano!

Para ello, resulta muy útil participar en eventos de ámbito internacional, como la Feria Internacional de Franquicias (https://www.fif.com.mx/), donde podrás conocer marcas de decenas de países y discutir con expertos a nivel global las últimas novedades del sector Franquicias.

____________________

 

#FranquiciasHoy es el portal de noticias más importante del sector en México. Contamos con secciones de economía y finanzas, liderazgo, franquicias, emprendimiento. Buscamos generar conexiones a nivel mundial, cara a cara y digitalmente. Reunimos a las personas para... ¡hacer negocios!

 

Compartir