Crece interés de marcas e inversionistas de Hidalgo en la #FIF2024

feria-internacional-de-franquicias
Economía y Finanzas 23 Febrero 2024

Por Carolina Vega

Marcas e inversionistas de Hidalgo se congregarán en la Feria Internacional de Franquicias 2024 (#FIF2024) para profundizar en un modelo de negocio que está en auge en la entidad federativa.

En el estado de Hidalgo existen más de 150 marcas de franquicia que abarcan una amplia gama de giros. Con más de 500 puntos de venta, este mercado se caracteriza, señaló Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, por su crecimiento sostenido. “Entre los giros principales, destacan el cuidado personal y belleza, que representan el 37 por ciento de las franquicias, seguido por alimentos y bebidas con un 19 por ciento, y servicios generales con un 12 por ciento”, enumeró.

Precisamente, la #FIF2024, que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 7, 8 y 9 de marzo, recibirá a inversionistas y marcas del estado con un programa completamente renovado. Entre las franquicias hidalguenses que participarán destacan, señaló la directora de la Feria Internacional de Franquicias, Lidia Quezada, aquellas dedicadas a la elaboración y distribución de los tradicionales pastes, pero también farmacias o establecimientos de comida rápida.

Una de las principales atracciones de la #FIF2024 es el "Pabellón de Franquicias Emergentes", un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias. “Tenemos una serie de novedades diseñadas para enriquecer la experiencia de los asistentes y fomentar el crecimiento del sector, que en México representa más del 5 por ciento del PIB”, recordó Quezada.

La zona "Hablemos de Mi Franquicia" ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo. Además, la #FIF2024 contará con el "Showroom Kids", una sección dedicada exclusivamente a las franquicias dirigidas al mercado infantil.

El evento también incluirá el "Pabellón de Proveedores", donde se reunirán los más importantes proveedores de los más de 270 mil que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias en México. Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Mineral de Reforma, Kenia Montiel Pimentel, manifestó el interés del municipio en estrechar lazos con el sector Franquicias, a partir de eventos tan importantes como la #FIF2024.

Precisamente, la presencia confirmada de marcas e inversionistas de todo el mundo en la #FIF2024 subraya la importancia y el alcance global de este evento. Con la participación de países como Argentina, Colombia o Estados Unidos y un completo programa de conferencias, la feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global.

Para obtener más información sobre la Feria Internacional de Franquicias 2024, visita el sitio web oficial: https://www.fif.com.mx/

Compartir