Franquicias para emprender en la ‘cuesta de enero’

cuesta enero
Emprendimiento 04 Enero 2024

La cuesta de enero, el inicio del año que suele traer consigo una serie de gastos adicionales, es uno de los momentos más temidos para los consumidores mexicanos… y para los negocios. No obstante, las franquicias no solo ofrecen un negocio probado, sino que muchas veces logran generar una gran rentabilidad incluso en la época más complicada del año.

En FranquiciasHoy.com te presentamos los giros de franquicias con los que triunfarás esta cuesta de enero:

  • Casas de empeño: En momentos como la cuesta de enero en que las personas pueden necesitar dinero rápido para afrontar sus gastos inesperados, las franquicias de casas de empeño se convierten en una solución muy atractiva, pues el interés generado por los préstamos proporciona un flujo de ingresos constante tanto para el franquiciatario como para el franquiciante.
  • Gimnasios: Muchos empezamos a preocuparnos por el cuidado de la salud y la forma física después de las fiestas navideñas, como propósito de Año Nuevo. Tras los romeritos, los gimnasios y centros de fitness suelen experimentar un incremento considerable en la demanda. Es por ello que una franquicia de gimnasio bien administrada genera ingresos durante todo el año y resulta especialmente beneficiosa en esta temporada.
  • Spas: Después de las tensiones ocasionadas por los excesos de Navidad, muchos mexicanos buscamos relajarnos y rejuvenecer en el nuevo año. Las franquicias de spas y centros de bienestar brindan una experiencia de lujo que nos ayudará a desconectar.
  • Academias y centros de idiomas: Mejorar nuestras habilidades y calificaciones para enfrentar nuevos desafíos laborales o académicos es un propósito muy común que buscamos cumplir en enero. Las franquicias que ofrecen servicios de tutoría, preparación para exámenes, cursos de idiomas y desarrollo profesional son una inversión muy inteligente.

Como lees, la cuesta de enero es a menudo un momento temido para todos, pero también representa una excelente oportunidad para ganar dinero con una franquicia. Conoce todos los giros de este modelo de negocio en la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará el 7, 8 y 9 de marzo de 2024 en la Ciudad de México.

Regístrate antes del 15 de enero y obtén tu “Free Pass” para acceder al evento de forma gratuita. Encuentra nuevas oportunidades de negocio y conviértete en empresario.

Compartir