Descubre el Éxito Franquiciado de Ixina en México: Innovación el Mundo de Cocinas

 Ixina en México
Franquiciantes 21 Febrero 2024

En un mercado altamente competitivo y en constante evolución, es imperativo que las marcas destaquen no solo por la calidad de sus productos, sino también por la experiencia única que ofrecen a sus clientes e inversores. Conversamos con Erwan L'Helguen Trolez, visionario CEO de Ixina Cocinas en México, para comprender cómo esta destacada empresa se ha posicionado como líder indiscutible en el mundo de las cocinas integrales y cómo la asesoría personalizada se ha convertido en un diferenciador clave.

En un vertiginoso lapso de tres años, la presencia de Ixina en el mercado mexicano ha trascendido más allá de la excelencia en el diseño de cocinas, creando una experiencia que redefine la relación entre cliente y producto. Desde la inauguración de su primera tienda en Mérida, la empresa ha emprendido un emocionante viaje hacia el logro de sus metas, expandiendo su influencia de manera meteórica. 

Erwan L'Helguen Trolez, comparte con entusiasmo: "Son 3 años en el mercado mexicano con la tienda en Mérida a partir de donde hemos experimentado un asombroso recorrido, marcando hitos significativos que reflejan la resonancia de nuestra propuesta. En 2022, irrumpimos en la Riviera Maya con presencia en destinos icónicos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, consolidando nuestro compromiso de llevar la innovación y calidad a nuevos horizontes”. 

“Este 2023, celebramos con júbilo la apertura de dos nuevas tiendas en la Ciudad de México, incluida la emblemática sucursal en Polanco, una insignia que ilumina nuestra reputación en el mercado nacional. Nuestra marca ya se encuentra arraigada en muchos rincones del mercado mexicano, gracias en gran parte a nuestra inquebrantable dedicación a brindar una atención al cliente sin precedentes".

En esta charla, el emprendedor revela que el éxito de Ixina no radica solo en la estética y funcionalidad de sus creaciones de alta calidad, sino en una sinfonía única de colaboración entre el cliente y la marca. La asombrosa premisa de crear diseños a medida junto con los clientes ha desencadenado una revolución en las expectativas del mercado. 

L'Helguen Trolez enfatiza con pasión que el enfoque colaborativo ha generado un fervor palpable entre los clientes reales y potenciales en cada territorio que toca la marca. La sinergia de ideas y la atención personalizada han forjado una conexión genuina que trasciende lo convencional. Ixina no solo brinda cocinas de calidad insuperable, sino que también fomenta una experiencia gratificante en aquellos que buscan lo excepcional.

"Lo que nos distingue en el mercado es nuestra visión de cocinas integrales, no se trata simplemente de vender muebles de cocina y accesorios, sino de brindar una solución completa que integra electrodomésticos de vanguardia, piedras exquisitas y una amplia gama de accesorios de iluminación. Nuestros clientes anhelan individualidad, y para satisfacer esta demanda, ofrecemos más de 4000 combinaciones posibles en nuestros diseños. La clave está en empoderar al cliente para personalizar su espacio de acuerdo con su estilo y necesidades."

El compromiso de Ixina va más allá de la mera elección de productos. La experiencia de asesoría personalizada es el corazón de su enfoque. "Nuestro equipo está compuesto por expertos apasionados que entienden las complejidades de la creación de cocinas integrales de calidad superior", explica el CEO. "Desde el primer contacto, establecemos un vínculo sólido con el cliente, escuchamos atentamente sus ideas y requerimientos. A través de un proceso de consultoría profunda, guiados por la experiencia y la sensibilidad estética, creamos diseños personalizados”

La estructura de esta experiencia de atención personalizada se basa en la colaboración estrecha y el compromiso genuino. Cada proyecto es asignado a un equipo de diseño dedicado, que trabaja en conjunto con el cliente para entender su visión y estilo de vida. Este enfoque permite la adaptación constante y la optimización de los diseños, asegurando que cada detalle, desde la disposición ergonómica hasta la selección de materiales, refleje la personalidad del cliente.

"La experiencia Ixina va más allá de lo convencional", comparte con entusiasmo L'Helguen Trolez. "Lo que realmente nos distingue es la potente combinación de herramientas y enfoques que hemos implementado para ofrecer a nuestros clientes una atención que realmente supera sus expectativas. Ixina Cocinas no solo crea cocinas; crea espacios de vida únicos y memorables.

Central en esta estrategia es la capacitación y las herramientas vanguardistas que brindan a los asesores de ventas. "Contamos con un programa de diseño en 3D y un robusto programa de soporte que nos permite ir más allá del deseo y convertir las ideas en diseños tangibles y cotizaciones instantáneas. Cuando el cliente entra en nuestro showroom, experimenta las cocinas, toca los muebles y siente los materiales y texturas, esto es solo el comienzo de la experiencia de descubrimiento".

La etapa de instalación marca el emocionante final de este viaje. Una semana antes de la fecha programada, los equipos técnicos de Ixina trabajan directamente con arquitectos y clientes para garantizar que el espacio esté adecuado para la llegada de la cocina. Antes de la instalación, se realiza una inspección física para asegurarse de que todo esté en orden.

“Cuando llega el día de la instalación, el cliente es acompañado por el asesor de ventas o el gerente de la tienda para recorrer la cocina recién montada. Cualquier comentario o detalle es abordado de inmediato, y se entregan todas las garantías y un kit de limpieza de muebles y electrodomésticos. Con un enfoque en la excelencia y la satisfacción del cliente, Ixina oficialmente entrega la cocina, transformando así el sueño en una realidad tangible”.

La durabilidad de los materiales utilizados es una prioridad indiscutible para Ixina. Con tres plantas en Alemania y rigurosos laboratorios de pruebas, los productos se someten a rigurosas evaluaciones de resistencia a lo largo del tiempo. “Desde pruebas de herrajes hasta resistencia al clima extremo, cada lote de muebles es sometido a un exhaustivo proceso de pruebas que abarca hasta 15 o 18 años de uso simulado. Esto asegura que los productos no solo sean visualmente atractivos, sino también resistentes a las condiciones climáticas extremas”.

La garantía de 10 años ofrecida por Ixina se basa en estas rigurosas pruebas y en un seguimiento constante de los lotes de muebles. Los materiales avanzados, como sellos láser y pegamentos de alta resistencia, se utilizan para fortalecer la resistencia a la humedad y al clima. Además, la producción en planta permite un control preciso de la calidad y una consistencia en cada pieza.

"La innovación es un componente fundamental de nuestra esencia", declara el CEO con convicción. "Cada año, en el mes de septiembre, desplegamos un impresionante showroom junto a nuestra planta principal de 8000 metros cuadrados. Aquí, no solo se presentan las existencias clásicas, sino que también revelamos la nueva colección anual, que trae consigo una gama de emocionantes innovaciones: nuevos colores, accesorios vanguardistas, elementos de vidrio y mucho más".

Esta presentación anual es un evento al estilo de la moda, en el cual participan gerentes de tiendas, franquiciados y futuros inversionistas. Similar a los desfiles de moda que anticipan las tendencias del año siguiente, Ixina muestra los colores y elementos de diseño que definirán las cocinas del futuro. "Comprendemos la importancia de mantenernos a la vanguardia de las tendencias", agrega Head de la marca en México. 

El proceso de innovación se basa en un equipo de diseñadores apasionados que mantienen el pulso de las tendencias a lo largo de los años. Estos diseñadores se sumergen en las corrientes globales de estilo y color, permitiendo a Ixina anticipar y crear cocinas que no solo sigan las tendencias actuales, sino que también abran camino a nuevas direcciones de diseño.

La marca germana no solo sigue las tendencias, sino que las lidera, creando espacios de vanguardia que no solo son funcionales, sino también estéticamente cautivadores. Para los inversores, Ixina representa una oportunidad para ser parte de una marca que está dando forma al futuro del diseño de cocinas, guiada por la visión y el compromiso de innovación del CEO Erwan L'Helguen Trolez.

El crecimiento imparable de Ixina Cocinas en México se revela a través de la visión compartida por el CEO Erwan L'Helguen Trolez en una entrevista exclusiva. Los últimos años han sido testigos de un notorio auge en el ámbito de las franquicias para esta prestigiosa marca alemana en el país.

"Desde nuestros comienzos en México, hemos recorrido un camino de expansión estratégica", revela con entusiasmo el Sr. L'Helguen Trolez. "El año pasado, abrimos tres tiendas, y en este 2023, hemos inaugurado con éxito dos ubicaciones más en Polanco y División del Norte. Pero esto es solo el preámbulo, ya que el plan proyectado para el 2024 es aún más ambicioso: estamos en camino de establecer anualmente entre 5 y 7 nuevas franquicias en distintos puntos clave del país".

La visión de Ixina es clara y firme: hacia el 2024, se proyecta alcanzar la cifra de 50 tiendas en todo México. Este despliegue estratégico se logrará a través de una combinación de aperturas individuales y la creación de Centros de Distribución (CEDIS) para optimizar la logística y la competitividad. El enfoque de trabajar por regiones garantiza una presencia sólida y eficiente en áreas estratégicas. Un ejemplo de esta estrategia es el Centro de distribución en Cancún, que alimenta a cuatro tiendas de la península, mejorando significativamente la logística y los precios.

La expansión hacia el norte del país está en la mira, con el Bajío como siguiente destino clave. Las metas incluyen ciudades como San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, junto con la consolidación en la Ciudad de México. Para Ixina, la apertura de CEDIS regionales es un pilar que impulsa la competitividad y el suministro eficiente a través de contenedores regulares, una estrategia que los coloca como líderes en precios competitivos.

Ixina Cocinas está más que lista para desplegar su visión en el horizonte de franquicias en México. Su estrategia meticulosa y colaborativa, respaldada por la innovación y la calidad, asegura que tanto los clientes como los inversores sean parte de una historia de éxito en constante evolución.

México, un país que ha abrazado con fervor el concepto de franquicia, ofrece un terreno fértil para los emprendedores visionarios. Erwan L'Helguen Trolez destaca cómo la ventaja innata del país en este ámbito proporciona un telón de fondo prometedor para aquellos que buscan forjar su propio destino en el mundo empresarial.

Señala que el verdadero valor radica en la impronta única de la franquicia Ixina, una marca de renombre en Europa. Su visión trasciende el simple acto de la inversión, centrándose en el respaldo integral que se brinda a los franquiciados desde el primer momento. L'Helguen Trolez explica con pasión que este respaldo va más allá de lo convencional. Desde la concepción hasta la materialización, la marca ofrece un modelo "llave en mano", donde cada detalle, desde el diseño y montaje del showroom hasta la decoración de las tiendas, se encuentra cuidadosamente orquestado para asegurar un impacto duradero en la mente del cliente.

“Lo que distingue verdaderamente a esta marca es su enfoque integral en la formación de sus colaboradores. La visión 360 garantiza que los equipos operen con un nivel de pericia y comprensión que trasciende la mera funcionalidad de los muebles de cocina. La capacitación se torna aún más completa con módulos especializados en electrodomésticos, piedras y las últimas tendencias en colores y texturas, asegurando que los equipos sean auténticos expertos en cada faceta del mundo de la cocina moderna”.

En la era de la interacción digital, Ixina ha demostrado su dominio al estar presente en todas las redes. La estrategia se teje con campañas pagadas y orgánicas, aprovechando la rica variedad de contenidos generados en los eventos realizados en los showrooms de Ixina. “Por ejemplo, en el showroom de Cancún, se llevan a cabo eventos en los que participan socios de renombre como Royal Prestige y Grupo Anderson. Estos eventos no solo aportan un toque funcional y culinario a la marca, sino que generan contenido valioso utilizado en las redes sociales”. 

Además, alianzas estratégicas con actores influyentes como Estilo DF están en juego. Estas alianzas amplifican la visibilidad de Ixina a través de contenidos cautivadores, protagonizados por chefs y líderes de opinión. Esta colaboración no solo beneficia a las tiendas de Ciudad de México, sino que también derrama su impacto en todas las ubicaciones, un enfoque que resalta la visión global de Ixina.

Una narrativa central y de vital importancia es la generación de leads, un objetivo fundamental tanto para los franquiciados como para los inversionistas. Las estrategias de campañas y publicidad no solo buscan aumentar la visibilidad y la conciencia de marca, sino también convertir esa visibilidad en resultados concretos. Se busca atraer a personas a las tiendas, garantizando así que la inversión y el compromiso de los franquiciados se traduzcan en un flujo constante de clientes.

La esencia que distingue a Ixina radica en su capacidad de ofrecer un rango de opciones que abarca desde presupuestos amplios hasta limitados. La marca se enorgullece en ser un faro de accesibilidad dentro del segmento premium, proporcionando a aquellos con presupuestos generosos la oportunidad de encontrar soluciones que rivalizan con las marcas italianas más prestigiosas, pero a un costo más asequible. 

Este compromiso con la excelencia no solo se extiende a los clientes, sino también a los inversores que buscan un negocio prometedor. Ixina invita a interesados e inversionistas de diversos sectores a unirse a su familia de franquicias. Desde el ámbito de la piedra hasta la mueblería y más allá, la marca se abre a colaboraciones estratégicas. Los emprendedores encuentran en Ixina una oportunidad de negocio familiar, con un retorno de inversión estimado en 18 meses, respaldado por la posición de liderazgo global de Ixina en el mercado de franquicias de cocina.

Ixina Cocinas México no solo se destaca por sus diseños de vanguardia y calidad excepcional, sino por su enfoque holístico que equilibra costo, beneficio y satisfacción del cliente. La elección de Ixina trasciende la mera adquisición de una cocina; es una inversión en un estilo de vida enriquecido y en un negocio prometedor en un mercado en constante expansión."

Compartir