¿Quieres una franquicia de Alimentos y Bebidas? Conoce los giros más buscados

franquicia alimentos bebidas
Emprendimiento 21 Diciembre 2023

¿Quieres una franquicia de Alimentos y Bebidas? Conoce los giros más buscados

Alimentos y Bebidas es sin duda el giro más exitoso en el sector Franquicias de México, que ha experimentado un crecimiento del 8 por ciento anual en los últimos tres años; se calcula que cuatro de cada 10 franquicias pertenecen a esta categoría. Sin embargo, no todas son iguales. Hamburgueserías, cafeterías, elaboración y venta de snacks, tiendas de té o taquerías tienen sus propias características que te presentamos en FranquiciasHoy.

Al evaluar la posibilidad de adquirir una franquicia de Alimentos y Bebidas, es importante tener en cuenta tus intereses personales, experiencia y presupuesto. Cada uno de los diferentes giros tiene sus propias ventajas y desafíos, por lo que es crucial investigar y elegir la opción que mejor se adapte a ti:

  • Fast Food: Grandes marcas internacionales y nacionales se han desarrollado bajo este concepto, aquí encontramos hamburguesas, alitas y pizzas por mencionar algunos ejemplos. Este modelo ofrece comida rápida y accesible a millones de consumidores en todo el mundo. Se trata de un negocio probado, con bajos costos operativos y tiempos de recuperación de la inversión que pueden ir desde los 24 meses hasta varios años, dependiendo el tamaño del local. En la Feria Internacional de Franquicias encontrarás muchas opciones diferentes de franquicias ‘fast food’.
  • Restaurantes: la experiencia culinaria hecha franquicia. Aunque suelen requerir una inversión mayor, las franquicias de restaurantes abarcan una amplia gama de conceptos, desde comida casual hasta alta cocina, y se adaptan a diversos gustos y preferencias culinarias, acelerando así el retorno de inversión esperado. En México las franquicias de taquerías son las más demandadas, pero otras como las franquicias de sushi son también son una excelente opción para los consumidores. Date una vuelta por la FIF 2024 para encontrar las mejores.
  • Cafeterías. Un ambiente acogedor y una variedad de bebidas calientes y frías han convertido a las cafeterías en una de las opciones más demandadas para convertirse en empresario a través del modelo de franquicia. Con la creciente cultura del café y la necesidad de espacios para trabajar y socializar, estas franquicias continúan siendo una elección muy rentable.
  • Tiendas de té. Aunque pueda parecer una elección “nueva”, las tiendas de té con burbujas o de ‘bubble tea’ acaparan ya el 5 por ciento por ciento del mercado mexicano de Alimentos y Bebidas. A nivel internacional, las franquicias dedicadas a este giro crecen y crecen, sobre todo en países asiáticos, Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Elaboración y venta de snacks. Cada vez es más común encontrar alimentos que buscan llenar ese huequito que nos queda después de comer o saciar un simple antojo. Donas, churros, dulces y más alimentos también han encontrado en las franquicias el mejor modelo para expandir su negocio. Este giro suele muy demandado por los inversionistas porque se requiere una menor inversión y un espacio más reducido. Es posible instalar el negocio en pequeñas islas en centros comerciales, reduciendo el pago de las rentas y facilitando el retorno de la inversión.

Todas estas opciones y más las podrás encontrar en la próxima Feria Internacional de Franquicias, este 7, 8 y 9 de marzo en Ciudad de México. Regístrate hoy de manera gratuita en la FIF 2024, obtén tu “Free Pass” (https://wkeventos.pro/comexposium/fif.asp) y conviértete en empresario.

Compartir