¿Quieres convertirte en empresario después de los 60 años? Adquiere una franquicia, aquí te damos algunas recomendaciones

emprender-tras-retiro
Emprendimiento 30 Enero 2024

El mundo de las franquicias ofrece oportunidades para emprendedores de todas las edades, incluyendo aquellos que han superado los 60 años. Tras la jubilación o con miras ya hacia el retiro, comienza otra época en la que también puedes mejorar tus finanzas.

Con más tiempo libre, experiencia e ideas claras, es un momento ideal para decidir invertir, más aún si es en una franquicia pues el riesgo se reduce e incrementa la tasa de éxito. En FranquiciasHoy.com te ofrecemos las claves que te llevarán a triunfar con este modelo de negocio:

1. Valora tu experiencia:

La experiencia es un activo invaluable a medida que te conviertes en empresario con la inversión en una franquicia. Evalúa tus habilidades y conocimientos previos, pues pueden ayudarte a elegir el giro que mejor se adapte a ti. Si has desarrollado toda tu vida profesional en un restaurante, puede ser buena idea, por ejemplo, invertir en una franquicia de Alimentos & Bebidas.

2. Planifica de forma sólida tus finanzas:

La inversión en una franquicia implica un compromiso financiero significativo y a largo plazo. Asegúrate de contar con los recursos necesarios para cubrir los costos iniciales y operativos. Es mejor que reúnas unos ahorros antes de contar con la pensión de jubilación, misma que requerirás para tus gastos básicos.

3. Adquiere las habilidades necesarias:

A pesar de tu experiencia previa, es posible que necesites adquirir nuevas habilidades para tener éxito en el sector Franquicias. Esto podría incluir capacitación en áreas como marketing digital o tecnología. Mantenerse actualizado con las últimas tendencias marcará sin duda la diferencia.

4. Anticipa tu sucesión:

Es importante pensar en el futuro y en lo que sucederá con tu franquicia cuando decidas retirarte. ¿Te sucederá un familiar, buscarás un nuevo inversionista? Reflexionar sobre este tema con la suficiente antelación te garantizará una transición suave que no perjudicará al negocio.

5. Compara opciones:

No te apresures en tu elección. Investiga y compara diferentes marcas de franquicias antes de tomar una decisión. La Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará este 7, 8 y 9 de marzo en Ciudad de México, es el mejor escaparate para ello.

¿Qué esperas para registrarte en la FIF 2024? Si te apresuras y completas tu registro en el link https://wkeventos.pro/comexposium/fif.asp antes del 31 de enero, obtendrás un descuento del 50 por ciento.

Compartir