Descubre los beneficios de ser proveedor del sector Franquicias

proveedor franquicia
Economía y Finanzas 19 Diciembre 2023

El sector Franquicias ha demostrado ser un ecosistema en constante crecimiento; representa el 5 por ciento del PIB nacional, y genera más de un millón de empleos. Marcas, franquiciantes y franquiciatarios conviven alrededor de un modelo de negocio en el que también, y sobre todo, participan los proveedores. Solo en México más de 270 mil emprendedores y empresarios se dedican a proveer cualquier insumo o servicio necesario para que las franquicias continúen su éxito.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de convertirte en proveedor del sector Franquicias?

  • Diversidad de mercado. Al ofrecer productos o servicios esenciales para el funcionamiento de una franquicia, puedes llegar a una amplia gama de giros, desde Alimentos & Bebidas, Entretenimiento, Salud y Bienestar o Educación. Las oportunidades de negocio son infinitas.
  • Más volumen. A medida que las franquicias prosperan y se expanden, tú también lo harás. Recuerda que las marcas deben suplir materias primas a toda una red de franquicias a nivel nacional e internacional.
  • Relación a largo plazo con el franquiciante… y todos sus franquiciatarios. El contacto forjado con un franquiciante puede mantenerse durante años, pero no solo eso… también podrás acercarte con sus decenas, cientos o miles de franquiciatarios pues es común que en el Manual de Franquicia, un documento donde se refleja los lineamientos para el funcionamiento óptimo de este modelo de negocio y donde podrás aparecer como proveedor recomendado.
  • Mayor innovación. El sector Franquicias evoluciona constantemente para adelantarse a las últimas tendencias del mercado, así que podrás proporcionar soluciones innovadoras y de vanguardia que ayuden a las marcas a mantenerse competitivas.

Ser proveedor en el sector Franquicias ofrece muchos beneficios; la mejor manera de aprovecharlos todos es participar en el Pabellón de Proveedores de la Feria Internacional de Franquicias 2024, organizada por Comexposium.

Por primera vez, todos aquellos empresarios y emprendedores interesados en proveer al sector tendrán un espacio exclusivo en al expo más importante de franquicias para mostrar su modelo de negocio. ¿Qué esperas para registrarte? Contacta con Alejandro Xolalpa / alejandro.xolalpa.contractor@comexposium.com / 5525199591

Compartir