Aprovecha al máximo tu experiencia en la #FIF2024 con estas recomendaciones

feria-internacional-de-franquicias
Liderazgo 15 Febrero 2024

Por Carolina Vega

La Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará en CDMX los días 7, 8 y 9 de marzo, es la mejor oportunidad para invertir en un modelo de negocio rentable y probado y convertirte así en empresario. Sin embargo, navegar por el laberinto de stands y oportunidades puede ser abrumador si improvisas demasiado.

En FranquiciasHoy.com te presentamos una guía con recomendaciones clave para sacar el máximo provecho de tu visita al evento especializado en franquicias más importante de América Latina:

1. Planifica tu visita: Antes de sumergirte en el bullicio de la feria, tómate el tiempo para elaborar un plan de recorrido. Investiga previamente las marcas y los stands que te interesan y establece un itinerario claro. Prioriza las franquicias que mejor se alineen con tus intereses, objetivos y habilidades. Todo ello te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo y a evitar distracciones innecesarias durante el evento.

2. Investiga, investiga e investiga: La información es poder, y antes de adquirir una franquicia, la investigación previa puede marcar la diferencia entre una decisión acertada y una equivocada. Examina las marcas, historial de éxito, requisitos de inversión y soporte ofrecido a los franquiciatarios. Puedes leer más artículos en FranquiciasHoy.com para llegar mucho mejor preparado.

3. No lleves dinero en efectivo (ni saques rápido la chequera): Esto te dará tiempo para reflexionar sobre tus decisiones y evitará que te veas presionado a comprometerte con una franquicia sin haberlo pensado detenidamente.

4. Ve acompañado por alguien de tu confianza: Elige bien con quién acudirás al World Trade Center de la Ciudad de México, pues esta persona puede ofrecer una perspectiva objetiva y ayudarte a evaluar las diferentes oportunidades que encuentres.

5. Interactúa y pregunta: No tengas miedo de interactuar con las marcas, consultores y proveedore. Al revés, debes aprovechar la oportunidad para obtener información de primera mano sobre las oportunidades disponibles y el nivel de apoyo que ofrecen. Cuanta más información obtengas, más preparado estarás para tomar una decisión informada.

Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones y ¡podrás aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria Internacional de Franquicias!

Compartir