Rumbo a ExpoFranquicias Guadalajara

Fecha

abr. 26, 2015

Una franquicia emblemática de los tapatíos, a partir de la década de los años 30, no ha dejado de batallar por acercar el máximo confort al andar, hoy, bajo técnicas y tecnología inimaginables.

Todo para sus Píes, y la familia García de la Paz, continúan la tradición de un modelo de negocio que ya alcanzó la capital de Yucatán en su última conquista, para sumar 79 franquicias en México y 4 en Costa Rica, inclusive. Pero la apuesta es también por su pronto ingreso al mercado Sudamericano.

Entrevistado por FranquiciasHoy.com en una de sus unidades modelos de la Ciudad de Guadalajara, Ignacio García, dice que luego de 80 años de madurez en los servicios de pedicure y manicure y crear productos propios, llegó la hora del relanzamiento para proponer toda una experiencia en cada visita, que inicia desde el mobiliario mismo, diagnósticos, uso de nuevas tecnologías, sistema de prepago y atención digital entre otras ventajas.

Hijo del afamado doctor, Don José Ignacio García, fundador de Todo para sus Píes, anunció que el proceso de renovación de la marca nacida en la Ciudad de Guadalajara, contempla también nuevos modelos de negocios como el córner, petit, VIP y exprés, que fueron ya bien recibidos por los inversionistas que visitaron la recién concluida Feria Internacional de la Ciudad de México.

El director general de la franquicia, admite que entre muchos emprendedores sus niveles de inversión no son los que años atrás podían alcanzar y por ende, mide más sus riesgos para invertir.

“A esos inversionistas potenciales, les decimos que tenemos una nueva imagen pero también una franquicia que más allá de ofrecer solo atención a los pies, brinda una atención personalizada a todos los integrantes de la familia, para garantizar que su postura, manos, embellecimiento, salud y bienestar, abra nuevos mercados naturales a su punto de negocio propio, como el infantil”.

El creador de Todo para sus Píes, José Ignacio García, detalla que el objetivo de la franquicia es el de brindar un servicio de pedicure clínico profesional y otros adicionales, para resolver problemas de los pies. “Se reciben clientes con hongos, pie de atleta, juanetes, uñas encarnadas y trastornos de la pisada, entre otros”. Calcula que hasta el 85 por ciento de la población tiene alguno de estos problemas, pero muchos no lo saben o los dejan pasar.

“Al visitante se le hace un diagnóstico para identificar problemas de los que incluso no se ha percatado, algo sumamente importante en personas con diabetes. Si no son competencia del personal de Todo para sus Píes, se canaliza con el médico especialista.

La franquicia nació en Guadalajara hace 80 años para el cuidado de los pies. Hace 15 años agregó el manicure especializado, a petición de los clientes. Atiende a hombres, mujeres y niños, incluso bebés. A los menores se les orienta sobre cómo cuidar la higiene de sus pies y a los papás, sobre cómo cortar las uñas de sus hijos.

El pedicure profesional incluye corte de uñas, resacado de callos y callosidades, limado, pulido electrónico y masaje relajante, acorde con la reflexología podal.

Los encargados reciben capacitación para sugerir el uso de productos para hongos, mal olor, pie de atleta, resequedad y callosidades. En este sentido, el doctor García de la Paz, asegura que no ofrecen nada que el paciente no necesite, pues la honestidad es uno de los baluartes de su trabajo.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara