Franquicias plateadas, Magdalena Reynauld

Fecha

feb. 04, 2015

Con 13 sucursales en México y 2 en Estados Unidos, ahora Tane incursiona en Centroamérica

“La creatividad de los diseñadores y el dominio de los maestros orfebres mexicanos son nuestras fortalezas”

FRANQUICIAS PLATEADAS PARA CONTINUAR CON SU EXPANSIÓN, TANE EVOLUCIONA HACIA UN MODELO QUE YA CONSIDERA LAS FRANQUICIAS

El negocio arrancó en 1942 con la fabricación de bolsas de piel, pero en los 50 cambió de rumbo para dedicarse exclusivamente a la platería. A fines de esa década comenzaron los experimentos con plata vermeil (con un baño de oro de 23 quilates) para conseguir un estilo propio, con influencia prehispánica, y el manejo de nuevas formas, texturas y dimensiones, gracias a la habilidad de los maestros orfebres de Tane (nombre que proviene de la palabra francesa tannerie, que significa ‘curtiduría'').

Las principales fortalezas de Tane son su calidad y diseños exclusivos. Anillos, mancuernas, dijes, pulseras, gargantillas, llaveros, candeleros, ceniceros, charolas… Cada pieza se fabrica a mano y requiere de horas de trabajo y dedicación en el repujado, cincelado y forjado, entre otras técnicas que son ejecutadas de la misma manera desde hace siglos.

Siguiendo la tendencia de los tiempos actuales, la marca que había permanecido como una empresa familiar por más de medio siglo evoluciona hacia un nuevo modelo empresarial: las franquicias, que requieren una inversión mínima de 1 millón de pesos y que, como las demás tiendas, venderán exclusivamente productos de la marca.

Magdalena Reynard, directora de la firma, dice estar en pláticas para abrir una franquicia en Querétaro y otra en Panamá. “Es probable que esta tienda abra este año”, asegura. Lo más importante para operar una franquicia de Tane es la ubicación del local. “Debe estar en el lugar perfecto: dentro de un centro comercial o en una calle donde se localicen otras tiendas de artículos de lujo –explica la directiva–. Además, la tienda debe tener una imagen similar a las otras.”

Esta nueva etapa en su modelo de negocios coincide con la renovación de su imagen, ahora más moderna y vanguardista, pero sin descuidar los detalles tradicionales mexicanos que resaltan en cada punto de venta. Todas las tiendas están renovándose con la visión del reconocido arquitecto Ricardo Legorreta.

Además de la imagen de las tiendas, la calidad de los productos de Tane es custodiada por personal capacitado. “Quien pretenda operar una franquicia debe tomar un curso en la ciudad de México, para aprender todo el funcionamiento del negocio. Nuestro secreto del éxito es la dedicación y la atención que brindamos; por eso, uno de los requisitos que deben cubrir los franquiciatarios es brindar una atención directa”, enfatiza Reynard.

Hoy los objetivos de la firma son crear artículos bellos y funcionales y consolidar su prestigio en el país y más allá de sus fronteras: ya cuenta con 13 puntos de venta en México y dos más en Estados Unidos.

Fuente: Martes 10 de abril de 2007. Núm. 224 Alto Nivel / valentín López

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara