Somos básicos en números

Fecha

feb. 04, 2015

El 50 por ciento de los alumnos de secundaria del país terminan con un nivel básico en matemáticas, afirmo Ignacio Landero, director de Educa-system, empresa pionera en profesionalizar las clases a domicilio en México.

Explicó que de acuerdo al estudio PISA 2006, casi el 50 por ciento de los alumnos del país al terminar secundaria, tienen apenas un nivel básico de matemáticas.

Educa-system llevó a cabo un análisis entre julio y octubre de este año con estudiantes desde nivel preescolar hasta adultos, donde se analizaron 4 mil horas clase; el 48 por ciento fueron impartidas en Monterrey y 52 por ciento en la Ciudad de México.

De estas clases, el 3 por ciento fueron de computación, 2.5 por ciento ciencias administrativas –contabilidad, finanzas-, 2 por ciento de español y 2 por ciento más de música.

Ante el bajo aprovechamiento escolar, los estudiantes requieren de apoyo personalizado, apuntó.

“Uno de cada tres alumnos recibe apoyo escolar de algún tipo durante su preparación académica; en la cartera de clases de Educa-system se cuentan las materias escolares como matemáticas, química, español o biología, así como extraescolares: inglés, chino, computación y música, por citar sólo algunas”, mencionó.

De acuerdo al estudio, el 57 por ciento de las personas que solicitan clases particulares en la Ciudad de México son hombres y el 43 por ciento mujeres.

En cambio, en Monterrey la cifra se invierte, ya que el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento varones.

Las clases que más demandan los regiomontanos son las de idiomas, destacando inglés, seguidas de apoyo en regularización escolar y ciencias.

Los capitalinos solicitan más ayuda en ciencias, apoyo escolar, económicas e idiomas.

Landero comentó que las 16 mil visitas que recibe su página electrónica cada mes desde diferentes ciudades para solicitar sus servicios, lo motivó a crear el esquema de franquicias, que acaba de lanzar al mercado.

“En Educa-system todos los profesores cuentan con título universitario, son cuidadosamente seleccionados en un proceso certificado por la norma de calidad ISO 9000, posen experiencia en el nivel académico que imparten y probadas habilidades pedagógicas”, aseguró.

“Actualmente tenemos solicitudes de Querétaro, Tijuana, Hermosillo y León, por mencionar algunas, y presencia en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Xalapa, y próximamente se incorporarán Toluca y Puebla”, añadió.


Fuente: el porvenir

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara