Región Occidente, clave para invertir en una franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

La región occidente ocupa el segundo lugar en generación de franquicias en México.

Jalisco sigue siendo el estado con mayor número de marcas al registrar un total de 460 marcas, Nayarit cuenta con 207, mientras que Michoacán con 202 y Colima con 106, de acuerdo con la firma de consultoría Alcázar & Compañía.

“Actualmente la región occidente tiene una participación de más de 160 marcas originales, es decir, cerca del 13% del total de franquicias a nivel nacional y aproximadamente el 8% en lo que a puntos de venta se refiere”, señala.

Jalisco es cuna de diversas marcas franquiciantes, muchas de ellas reconocidas a nivel nacional e internacional, como Barañas, empresa que compitió con 25 mil marcas a nivel internacional por el premio Best Franchise of the World  y logró colocarse en cuarto lugar. Otro caso es Wings Army, ganadora del premio a la mejor franquicia del año y reconocida también en la categoría de alimentos y bebidas por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). 

Con el fin de promover el sector y difundir sus beneficios en la región occidente, Grupo MFV y la AMF realizarán este año la 9ª Expo Franquicias Guadalajara, filial de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México.

“Expo Franquicias Guadalajara es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen entre sus planes invertir en un negocio propio, pues les da la oportunidad de conocer más de cerca el sector, sus ventajas sobre otros modelos de negocio y una amplia gama de giros que dan respuesta a la diversidad de gustos de los inversionistas,” declara Jude García, director general de Grupo MFV, organizador del evento.

En este sentido, Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, destaca que al ser un modelo de negocio probado, una franquicia representa un riesgo menor al invertir, pues son marcas que generalmente ya están posicionadas entre sus clientes y no necesariamente requieren de un gran capital para poder tener un negocio de este tipo, pues existen franquicias cuya inversión va desde los 100 mil pesos.

En esta edición de la EF Guadalajara participarán cerca de 130 marcas tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Grupo MFV.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara