‘Regalan’ Chubitos

Fecha

feb. 04, 2015

La necesidad de generar un ingreso económico para contribuir al gasto de su familia empujó a Angélica Hernández a fundar su propio negocio.

La primera tienda la abrieron en el Centro de la ciudad y tras seis años de intenso trabajo han logrado posicionarla. Su segunda sucursal está en Plaza Galerías, y desde ahí, están pensando en expandirse por el centro del País, a través del modelo de franquicias.

Chubitos está concebido en palabras de su directora como un espacio en donde las personas pueden encontrar artículos para cualquier ocasión de regalo, con tendencias según la temporada o personajes de moda.

“Iniciamos con un pequeño negocio en la Zona Centro, con el claro objetivo de conseguir un ingreso económico y de alguna manera enfrentar la falta de empleo. Mi suegra nos aconsejó dedicarnos de lleno al negocio, y ofrecer algo atractivo a los clientes”, recuerda.

En 2002 surge la primera sucursal, y el primer factor que los diferenció de la competencia fue ofrecer productos de marcas exclusivas.

“Parte del secreto de la consolidación de nuestra primera tienda fue lograr la licencia de marcas líderes en el mercado de los regalos como: Fulanitos, Pillines y Explo World de las cuales contamos con la exclusividad para comercializar su marca en un par de zonas de León”.

La propietaria de la franquicia, plática que el primer contacto que realizó con Fulanitos, empresa originaria de Querétaro fue fundamental para el desarrollo de su negocio.

“Al poco tiempo la gente se dio cuenta que éramos de las pocas tiendas que teníamos peluches y accesorios exclusivos de esta marca, logrando un crecimiento tanto de nosotros como de la misma empresa de Querétaro”, expresa.

El fallecimiento del esposo de Angélica Hernández, -quien fue un impulsor de la primera tienda-, fue un hecho que la obligó a redoblar esfuerzos, ‘Mi pensamiento únicamente se centraba en lograr el sueño de mi esposo, quien soñaba con consolidar nuestro negocio’, rememora.

El futuro de Chubitos está trazado en crecer a través del modelo de negocios de franquicias, lo que le permitirá a los emprendedores tener un concepto de negocio probado, asegura Hernández.

“Se le ofrece al franquiciante toda la capacitación y asesoría para él y sus empleados, así como la licencia de las marcas que comercializamos”, cierra.

Al detalle

300 Mil pesos es el costo por uso de la licencia. Incluye capacitación y asesoría para los franquiciantes

•2002 Se inauguró la primera tienda en León

a.m.de León.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara