PIDEN A ASPIRANTES A LOS PINOS CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE FRANQUICIAS

Fecha

feb. 04, 2015

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) cabildeará con los tres candidatos a la Presidencia de la República en condiciones de ganar las elecciones de julio para que se conserve el programa de apoyo a ese sector, que en el sexenio derivó en la creación de trece mil nuevos empleos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás Cerda, recordó que el Programa Nacional de Franquicias arrancó con 60 millones de pesos y en su culminación alcanzó hasta 300 millones de pesos.

“Estamos evaluando fechas con los tres principales partidos para que volteen a ver al sector como una gran fuente de generación de empleos y de empresarios, además de sensibilizarnos en las necesidades que tenemos y el futuro del Programa Nacional de Franquicias”, añadió el representante de la AMF, en torno al encuentro con los candidatos.

Recordó que el sector franquicias ya representa el seis por ciento del PIB nacional, casi dos terceras partes que el sector agropecuario o el turismo, al contarse con un mercado muy maduro para esa actividad que inició su desarrollo a finales de los años ochenta.

Elizarrarás observó que el sector franquicias representa el sueño americano de la posibilidad de independizarse al alcance de mucha gente, además de que cuenta con condiciones para trascender más allá del cambio de administración tras los resultados generados en el Programa Nacional de Franquicias surgido hace cinco años y operado por la Secretaría de Economía federal.

Ubicó que en 2012 sumarán doce mil nuevos empleos directos y siete mil puntos de venta, además de la creación de nuevas empresas bajo el esquema de franquicias, previéndose crecimientos del doce al catorce por ciento en el sector.

En torno a las reuniones con los candidatos a la Presidencia por Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, y del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los encuentros se desarrollarán entre abril y mayo.

Mauricio García León/Síntesis

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara