Orienta 7-eleven a consumir ‘fast food'

Fecha

feb. 04, 2015

Las tiendas de conveniencia 7-eleven lograron un crecimiento de 40% en número de unidades en el Distrito Federal y el área metropolitana, al pasar de 125 unidades en 2006 a 175 en 2007. Asimismo, el crecimiento en ventas fue de 16% respecto de un año anterior.

La estrategia de 7-eleven para captar consumidores es ofrecerles productos empaquetados de rápido consumo. Su productos con mayor éxito, de acuerdo con la propia empresa, son Big Bite, que es un hot dog elaborado con fórmula de la casa; Big Lunch, que son sandwiches y bocados preparados y ofrecidos el mismo día de su preparación. Además, Chicken Bite, que es una salchicha de pollo empanizado; Burger Bite, que es una hamburguesa con carne y queso en forma de salchicha, así como los productos Big Donuts y Café Select. Al respecto, 7-eleven aseguró que cuenta con una "amplia variedad y calidad de alimentos frescos de valor agregado para consumo inmediato, elaborados y distribuidos diariamente con temperatura controlada con base en altos estándares de higiene".

Otro de los factores que han posicionado a la firma, a decir de 7-eleven, es su versatilidad de operaciones, pues en una tienda se pueden hacer pagos de luz, agua, teléfono, gas y televisión de paga, además de contar con cajeros automáticos, teléfonos públicos y compra de tiempo aire para telefonía celular.

De acuerdo con el estudio Cambios en el Mercado Mexicano 2007, de la consultoría Nielsen, en 1999 se registraron 7 mil 047 tiendas de conveniencia. Sin embargo, para 2006 la cifra se incrementó a 13 mil 014 tiendas de conveniencia y minisuper's, es decir, en siete años la tasa de crecimiento de este segmento, fue de 84.7%. Tal crecimiento fue capitalizado por Tiendas Oxxo, 7-eleven, Extra (de Grupo Modelo), y próximamente Super City, franquicia de Soriana. Para la cadena de tiendas de conveniencia el mercado de la ciudad de México es muy dinámico y es el más importante del país.

Por lo anterior, sus expectativas de crecimiento son consistentes para el año en curso. La cadena de tiendas opera desde 1976 y tiene más de 30 años en sociedad entre Grupo Chapa y 7-eleven Incorporated. En la actualidad la cadena cuenta con 33 mil 800 tiendas en 18 países. Tan sólo en México 7-eleven tiene más de 850 tiendas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, estado de México y Distrito Federal.

Nuevo Excelsior/ 06 de Febrero de 2008.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara