Microsiga continua expansión del negocio

Fecha

feb. 04, 2015

Con tres años de presencia en el país y después de la adquisición de una empresa mexicana, la presencia de Microsiga en el país mantiene un crecimiento constante al año de 70% y de 25% en cartera de nuevos clientes, sumando así 320 en territorio mexicano. Esto como resultado del enfoque en torno al desarrollo de software en forma local.

La expansión de la firma en la región es resultado de la apertura del Grupo TOTVS –propietaria de la firma- en la Bolsa de Valores de Brasil y la práctica de la reglamentación denominada “gobierno corporativo”.

Grupo TOTVS es una empresa productora de software de gestión empresarial brasileña con presencia en América Latina. De acuerdo con el estudio de IDC Latin America Semiannual, ERM Applications, sobre la participación del mercado latinoamericano de ERP, TOTVS aparece al frente de su segmento en Brasil y América Latina.

De acuerdo con Alberto Freitas, director general de Microsiga en México, su filosofía permite efectuar prácticas de customización de soluciones en función de las necesidades locales, como se ha dado en casos de empresas mexicanas que solicitaron cambios en el producto en torno al proceso de nómina y cheques.

“Pero eso no es todo, desarrollamos software para casos específicos como puntos de venta, control de calidad, logística y distribución y call centers. Ahí estriba la diferencia de Microsiga, en las inversiones efectuadas en mercados locales que nos permiten flexibilidad en las implantaciones, operaciones y soporte”, completó Freitas.

Tal diferencial, agregó, puede dejar atrás a las llamadas “casas de software” al no contar con inversiones, modelos consistentes y tender a la desaparición. Además, dijo, si bien existen programas para otorgar recursos públicos a estas desarrolladoras, el propósito de tales esfuerzos está encaminado a la exportación, más no al consumo interno.

Sin embargo, aclaró, existe mercado para todos, y por lo mismo lleva a cabo un esquema de franquicias y alianzas para extender su cobertura y presencia. Este modelo pretende brindar atención cercana y rápida a los clientes, asegurando además un solo frente común con el usuario. A la fecha, cuenta con ocho socios directos y cinco sucursales: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mexicali y Querétaro.

Por su parte, Luis Guillermo De Oliveira, gerente de sucursal centro de Microsiga, las soluciones de la compañía favorecen la continuidad del negocio del cliente y protegen su inversión. Al adquirir un esquema de mantenimiento, el usuario tiene acceso automático a la actualización de las versiones.

Enfocadas principalmente en las medianas empresas, los clientes de Microsiga se encuentran en el segmento de servicio, comercio e industria. Sus principales líneas de producto son: ERP, CRM, Balanced Scorecard, Business Intelligence y workflow.

De hecho, la firma señala que este portafolio de soluciones está enfocado en la automatización y optimización de procesos empresariales, al acceso y colaboración de información confiable entre todos los mecanismos de una empresa, eliminación de datos y procesos innecesarios reduciendo así tiempos y costos.

Fuente:infochannel.com.mx/ Martes 24 de abril de 2007 .

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara