Los nuevos proyectos hoteleros en México demuestran la confianza en el país

Fecha

feb. 04, 2015

El interés mostrado por los inversores y las cadenas hoteleras extranjeras en México demuestran la confianza en la estabilidad y en la economía del país. Así lo ha afirmado la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Gloria Guevara Manzo, durante la inauguración del Foro Franquicias 2011.

Según los datos que maneja este organismo, InterContinental Hotels Group (IHG) tiene prevista la construcción de 43 hoteles en México. Starwood, dentro de su plan de expansión para la marca W, también incorporará dos hoteles bajo esta firma, uno en Santa Fe y otro en la Riviera Maya. Marriott y Grupo Posadas están también entre las que apostarán por este destino. Y la española Riu, que según Guevara, invertirá en catorce nuevos proyectos hoteleros. La cadena, que abrió recientemente su primer hotel urbano en México, el Riu Plaza Guadalajara, cuenta ya con quince establecimientos en este destino.

Cabe recordar que Iberostar, con casi 3.000 habitaciones en el país, adquirió el pasado mes de junio el Hilton Cancún. Y es que, según Miguel Fluxá, presidente del grupo, México es un destino prioritario para la cadena. También otros grupos como Barceló y Meliá Hotels International continuarán la construcción de hoteles en el país.

Tal y como publicó HOSTELTUR, para el conjunto del sector turístico las autoridades mexicanas prevén una inversión extranjera de unos 3.500 millones de dólares (2.420 millones de euros) en los próximos tres años.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara