Las Franquicias, en la mira del chile habanero

Fecha

feb. 04, 2015

A cinco años de que entró al mercado japonés, el chile habanero de Yucatán ya conquistó los paladares nipones y ahora va en busca de franquicias estadounidenses como McDonalds y Kentucky Fried Chicken, que ya utilizan al picante como aderezo en ese país.

“El chile habanero de Yucatán es muy apreciado en Japón, tiene una gran demanda por su sabor y calidad, y ahora McDonalds y Kentucky Fried Chicken ya compran el picante en nuestro país. Y gusta mucho”, declaró Hiroshi Kagoshima, uno de los representantes de la empresa nipona Kataoka & Co. LTD. que desde hace días visitan plantíos e instalaciones de Promotora Agroindustrial de Yucatán, S.A. (Padysa), para certificar la calidad de chile habanero yucateco que compran en polvo.

Yoshinobu Amamori, gerente de Kataoka & Co. LTD., dijo que en su país hay normas estrictas de inocuidad que tienen que ser vigiladas para importar el habanero en polvo, de manera que es muy importante el trabajo que se hace en el campo.

“Hay una gran calidad en el campo yucateco y eso es una garantía para seguir comprando el habanero de Yucatán, que tiene mucha demanda en la comida japonesa. Ya es conocido en todo el país como el más picante”, dijo Hiroshi en buen español.

También afirmó que la crisis mundial no ha afectado al habanero yucateco, que mantiene la preferencia en Japón.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Juan Carlos Ledón Vadillo, representante de Padysa, hace cinco años el primer pedido de la empresa nipona fue de 23 toneladas de chile fresco procesado en polvo.

“Ahora en 2009 el pedido será de 100 toneladas de chile fresco, que se traduce en 10 toneladas de chile en polvo. Cada año se ha incrementado el gusto por el habanero y eso se traduce en trabajar más fuerte para satisfacer las necesidades y calidad que piden los compradores”.

También se dio a conocer que en estas semanas saldrá el primer lote de semilla madre de chile habanero Mayapán, que será certificada por su genética en una instancia nacional

Diario de Yucatan.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara