Lanza sofol la primera tarjeta de crédito para pymes

Fecha

feb. 04, 2015

Ficen lanzó al mercado su tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas (pymes), con lo cual se convierte en la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) en competir con la banca en este segmento.

El director general de Ficen, Mario Sandoval Chávez, informó que esperan colocar entre 20,000 y 35,000 tarjetas por año, con líneas de crédito de 15,000 a 150,000 pesos, dirigidas al mercado de pymes y personas físicas con actividad empresarial. En un comunicado, señaló que la tarjeta Ficen-Mastecard se constituye como una herramienta para que las pymes cubran mejor sus gastos menores, de viaje y representación, transportación, así como la compra de gasolina y combustibles, entre otras necesidades.

Es común que los pequeños empresarios mexicanos utilicen sus tarjetas de crédito o débito personales para pagar las compras de sus negocios, con lo que distraen su flujo de efectivo y desordenan el control de gastos. Así, esta Sofol busca colaborar con la pymes para que mejoren sus procesos comerciales y financieros, ofreciendo un servicio de tarjeta de crédito de alta calidad, con valores agregados y a un costo muy competitivo en el mercado financiero.

Sandoval Chávez resaltó que la tarjeta es aceptada por más de 28 millones de comercios y establecimientos a nivel internacional, con acceso a cajeros automáticos de la red mundial Mastecard y atención las 24 horas del día, durante todo el año.

AMF/El Economista Seccion Empresario/ 06 de Diciembre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara