La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com KAREN KOLLIGNON

Fecha

feb. 04, 2015

Karen Collignon, es una firma especializada en la decoración de interiores y una historia de cuatro décadas, dan fe de su pasión por los colores, formas, texturas y ambientes para transformar espacios, en una propuesta que abarca desde la venta en tiendas de muebles y accesorios de marcas propias, hasta un centro de diseño y un instituto, enfocados a la innovación en ambientes únicos e integrales.

Esta marca tapatía reconoce que las diferentes áreas de diseño en México, exigen cada día mayor competencia profesional y más, cuando sus interioristas atienden espacios tan diversos como los de una casa de campo o de playa, ambientes corporativos, hotelería, hogares contemporáneos, etc.

Actualmente, con 3 sucursales en las Ciudades de Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, y una representación en la de Los Cabos, Karen Collignon confía que en el año por iniciar, extenderán su red gracias al modelo de negocio de la franquicia.

“Somos los únicos en el mercado, en franquiciar un concepto de diseño, que además une marca con prestigio; esto da a nuestros clientes e inversionistas interesados, mucha confianza”, asevero el director general de la firma, Cristóbal Gómez España.

Señala que en el 2012, prevén la apertura de un par de franquicias, como también la de una sucursal propia; “es un negocio rentable con creatividad y originalidad a los emprendedores  que tengan como filosofía el compromiso por la decoración de buen gusto”, añadió el directivo.

En el análisis financiero del modelo de tienda de Karen Collignon, se expone que la cuota de franquicia es de medio millón de pesos para un total de inversión inicial, de un 1, 691,500.00 pesos.

Se precisa también, que la duración del contrato es hasta por 8 años y que la superficie del local que requerirá la eventual franquicia es de 200 metros cuadrados. Se recomienda un capital de trabajo por encima de los 600 mil pesos.

Actualmente con una campaña de promoción decembrina en todos sus accesorios, Karen Collignon asegura que cuenta con la mejor selección de muebles y artículos decorativos, con el manejo de media docena de marcas exclusivas como las de Hoff, Taracea, Camerich, Global Views, Arteriors Home y Skyline Desing.

Dentro de la línea de productos de la empresa se encuentran muebles, accesorios y textiles de manufactura nacional, lo que permite, dicen sus especialistas, crear proyectos especiales ajustándose a cualquier gusto y presupuesto. De igual forma, cuenta con productos de importación en diseños exclusivos, para dar un toque de distinción único a los espacios.

Cabe destacar que en México, la industria del diseño de interiores crece a “pasos agigantados” y su tendencia de crecimiento anual ha sido del 10 por ciento, en los últimos dos años, impulsada en gran medida por el mercado de vivienda residencial y el sector turístico.

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Interioristas, la demanda del diseño de interiores es mayor en número en el segmento residencial, pero en cuanto a inversión, el segmento turístico es más importante.

Se expuso que su mercado está en una fase de creciente expansión y diversidad de expresiones, con fuerza en todo el país. Solamente para el mercado residencial en México, el diseño de interiores es una industria que genera al año un monto de alrededor de 1,500 millones de dólares.

En ese sentido, la visión de Karen Collignon, comenzó 40 años atrás, cuando decide crear ventas de garaje en su casa, para ofrecer artículos de decoración de buen gusto y originales. Luego en diversos viajes, trae consigo elementos de decoración que empieza a utilizar en diversos proyectos de interiores. Poco a poco, el mercado se da cuenta del buen gusto de Karen Collignon para el diseño y decoración de interiores y su nombre se fue convirtiendo en una reconocida marca que la llevó a realizar proyectos de decoración mayores.

La primera tienda Karen Collignon abrió sus puertas hace poco más de 20 años en la emblemática avenida Américas de la Ciudad de Guadalajara, para ofrecer muebles y accesorios decorativos exclusivos e importados.

En la vanguardia, la firma especializada en decoración de interiores, en su sitio www.karencollignon.com ofrece proyectos decorativos integrales para una retroalimentación con sus visitantes, en por lo menos seis categorías distintas.

Mario Morales / franquiciashoy.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara