La crisis: una oportunidad para innovar

Fecha

feb. 04, 2015

crito por Equipo de Redacción el 05 Mar 2012
Foto: Cortesía

Las dificultades deben de ser vistas como nuevas posibilidades: Diego Argiró

“En época de crisis crece la inventiva, aumenta la creatividad y se planean mejores estrategias”, mencionó Diego Argiró, director de Franchise Store, al citar a Albert Einstein, para explicar las dificultades que enfrenta cualquier emprendedor o empresario, las cuales deben ser vistas como oportunidades.

La escasez de recursos, los altos niveles de desempleo y la desaceleración económica en el mundo son algunos problemas que infunden miedo a los emprendedores para invertir su patrimonio en un negocio. Por ello el expositor señaló que tanto la inestabilidad como el cambio son parte fundamental de la vida empresarial y si alguien espera a que todo mejore al instante, probablemente nunca iniciará su negocio.

Argiró aconseja que las crisis deben ser aprovechadas por los emprendedores para replantear las posibilidades de su compañía y explorar nuevas oportunidades, ya que la capacidad de innovar es una de las características que marcan la diferencia entre un emprendedor triunfador y uno que no lo es.

“El emprendedor exitoso nunca copia, es copiado”, subrayó el argentino. Mencionó que aquella persona que sea capaz de crear y buscar nuevos proyectos al ritmo de los cambio mundiales, podrá triunfar en el ámbito empresarial. "El asumir altos riesgos, denotan un gran nivel de compromiso", comentó.

En tiempos de crisis muchos pierden pero algunos ganan y para salir beneficiado de estos periodos las claves son la autoconfianza y perseverancia. Al igual, afirmó el director, se debe de establecer como líder con nuevas ideas en el mercado y trabajo constante para salir bien librado de los tiempos difíciles.

Por otro lado, el directivo enlistó ciertas características que poseen los emprendedores exitosos, como son: liderazgo, eficiencia, motivación por logros, confianza, capacidad de planeación estratégica a largo plazo y sobre todo responsabilidad y constancia.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado, El Economista

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara