La franquicia Crop One Kids Líderes prepara su internacionalización

Fecha

feb. 04, 2015

Cuando la maestra preguntó: Joselito, ¿eres un niño líder?, todos en el salón de clase respondieron: sí. ¿Y qué hace los niños líderes?, insistió. No tenemos miedo, gritaron. En ese momento, Joselito, animado por el apoyo de sus compañeros, empezó a participar.

Antes de llegar a Crop One Kids Líderes, era un niño tímido, inseguro, y víctima del bullying en su escuela. Tres meses después, está completamente integrado con sus compañeros, en su escuela dejó de tener problemas, y su desempeño mejoró a sobresaliente. “Aquí ha desarrollado habilidades que lo están potencializando hacia lo que quiere ser”, dice Jorge David Rocha, director general de la firma.

Como él muchos niños y niñas en México están transformando sus vidas gracias a los programas extracurriculares de la franquicia Crop One Kids Líderes. Pronto serán más niños a nivel mundial.

Su concepto es parte del programa The Leader in Me que se imparte en los colegios privados de Estados Unidos, donde se capacita a los maestros para que transmitan a los alumnos herramientas para que descubran su talento. A México llegó para operar como sistema de franquicia y se “tropicalizó” al sistema educativo latino.

“Lo que hacemos es sembrar en el niño esas ganas de buscar su sueño, de entregarse totalmente en lo que hace, perseguir objetivos, tener un proyecto. Integramos la disciplina y el orden para alcanzar el éxito. En todas las facetas, ya sea familiar, escolar, social o empresarial, el niño siempre va a ser el primero. Es por eso que Crop Kids es una opción muy atractiva para los papás”, señala Rocha.

Para el inversionista, este modelo de negocio ha sido una apuesta altamente rentable. En tan sólo ocho meses recuperan su capital. En los tres años que lleva de operación, la franquicia –con sede en Guadalajara, Jalisco, se expande con rapidez en el occidente y norte del país. Este año aperturará entre 25 y 30 nuevas unidades y posicionará la marca como una innovación en el mercado, mientras prepara su internacionalización.

Su director general, Jorge David Rocha, conversó con NotiFranquicias sobre el acelerado crecimiento que experimenta la franquicia y sus planes de internacionalización.

NF: ¿cómo llegó a ver en este concepto un negocio potencial en México?
Jorge David González: nosotros consideramos que no se están dando esas historias de éxito que quisiéramos con la gente grande por la pérdida de valores, de principios, el impacto de la inseguridad…Los niños están perdiendo tiempo valioso en juegos, internet, en programas en la computadora. A cierta edad los niños tienen la oportunidad única de desarrollar capacidades y habilidades de liderazgo, que son de cero a ocho años de edad.
Lo que hacemos con la franquicia es cambiarles la mentalidad para que busquen algo trascendental para sus vidas. Les enseñamos a resolver problemas, a apasionarse por las cosas que hacen y a motivarse para que busquen proyectos.

NF: ¿cuáles han sido los momentos clave en el crecimiento de la franquicia?
JDG: fue cuando iniciamos la comercialización de la franquicia. Tuvimos una aceptación inmediata de muchos inversionistas, que les interesó el concepto por la parte social y por la económica.

NF: ¿cuál es su plan de expansión?
JDG: lo que queremos hacer es posicionar la marca en este año. Crop One Kids Líderes tiene tres programas que son: Crop Baby Líderes, Crop Kids Líderes y otro que se llama Crop Teens Líderes, y éste último está en desarrollando para lanzarse en cuatro meses. La idea es posicionar la marca para que los papás la perciban como la principal herramienta para que el niño se motive y persiga su sueño. La siguiente etapa será la internacionalización de la franquicia, ya que hemos recibido muchos correos de interés de Ecuador, Bolivia, Perú, España, Argentina, Brasil y Florida, entre otros. Así que estamos buscando el posicionamiento en internet a nivel internacional.

NF: ¿cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?
JDG: las fortalezas es que hicimos una franquicia a un precio muy accesible. Es una franquicia en un pequeño local, 85 m2, con tres salones y la recepción. Nuestras tres salas se dividen en multisensional, de conferencias y de multicerebro y estimulación temprana. La recepción cuenta con toda la seguridad y tecnología que se puedan aplicar a una franquicia. Tenemos circuito cerrado de televisión, huella digital para pagos y asistencia, y para entrar a las tres salas tenemos huella digital con fotografía. Es un espacio interactivo, elegante, pero remodelado económicamente.

NF: ¿con qué perfil de inversionista ha tenido mucho éxito?
JDG: estamos buscando un perfil de personas muy sensibles a los niños, que valore el objetivo social de la franquicia y considere que los resultados hacia los niños son muy importantes.

NF: ¿cómo contribuye al éxito del inversionista?
JDG: los apoyamos desde el inicio con la ubicación del local hasta la negociación con el arrendador. De ahí lo llevamos de la mano en todos los pasos del proceso de adquisición y apertura de la franquicia, buscándole los mejores precios en todos los elementos. Tenemos un departamento de mercadotecnia donde desarrollamos la publicidad necesaria para que el franquiciatario pueda llegar rápidamente al perfil de cliente que buscando.

NF: ¿cuál es su expectativa de apertura de franquicias para 2013?
JDG: en nuestro plan de negocio estamos visualizando entre 25 y 39 unidades.

NF: ¿a qué nuevas regiones llegará Crop One Kids Líderes?
JDG: tenemos cuatro franquicias en Guadalajara, y estamos por abrir cinco en Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Nuevo León. Estamos por abrir una en Tamaulipas y otra en Querétaro.

NF: ¿cuál es el retorno de inversión en una franquicia?
JDG: esta franquicia da un retorno de inversión en 7 y 8 meses, ya que tenemos una capacidad en 85 m2 de 550 niños por mes, por un pago mensual de 950 pesos.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara