La AMF y el CAM brindan mayor seguridad en la adquisición de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Centro de Arbitraje de México (CAM) firmaron una alianza estratégica para prevenir y solucionar controversias comerciales entre franquiciantes y franquiciatarios.

"El sector ha mostrado madurez y congruencia, y ahora gozará de la intervención de mediadores capacitados antes de decidir la vía de los tribunales para resolver toda controversia entre el dueño de la marca y el inversionista", dice Diego Elizarrarás, presidente de la AMF.

El CAM y AMF, representados por sus titulares Carolina Castellanos y Diego Elizarrarás, respectivamente, firmaron el protocolo y el convenio de colaboración y capacitación para solucionar discrepancias en el sector.

"Se trata de un marco de colaboración que permitirá difundir y analizar diversos aspectos relacionados con la mediación y el arbitraje, que incluye capacitación y actualización en la materia a nivel nacional, donde las empresas afiliadas a la AMF se beneficiarán de estos recursos bajo los mejores estándares de calidad y eficiencia que ofrece el CAM", explica.

En este sentido, señala Elizarrarás Cerda, en la propia firma del contrato para la adquisición de franquicias, cada marca que así lo deseé podrá ingresar una cláusula en pro de su eventual socio que signifique un mecanismo alternativo de solución ante cualquier disputa.

El directivo afirma que esta alianza representa un compromiso más de la organización por ofrecer a sus miembros mecanismos eficaces para la solución de sus controversias y también representa un esfuerzo más del CAM en fomentar una cultura del arbitraje en México.

“Con esta alianza estratégica, el sector franquicias podrá continuar con un crecimiento destacado a nivel nacional e internacional como mejor modelo empresarial, brindando seguridad y confianza”, agrega.

Fuente: AMF.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara