Invitan a comerciantes a desarrollar franquicias a nivel nacional

Fecha

feb. 04, 2015

29 de noviembre de 2011. Chihuahua, Chih.- En curso se encuentra ya el taller para desarrollar franquicias que promueve la Dirección de Comercio como oportunidad de negocio, donde cerca de 350 empresas entre comercio, servicios y restaurantes se preparan para lograr una franquicia en el mercado nacional.

El Director de Comercio de la Secretaría Estatal de Economía, Luis Fausto Ornelas Loya, informó de este esquema que, como una nueva oportunidad de negocio para PyMEs, se hicieron gestiones con FRANCATA, una empresa consultora dedicada a emprender franquicias en la República Mexicana, con el fin de detonar el potencial de los comerciantes del estado de Chihuahua en el mercado nacional.

“Si un empresario busca lograr una franquicia para su negocio, la empresa FRANCATA hace el plan de trabajo con los pasos a seguir, hacer manuales, hace diagnósticos de franquicias ya existentes, hace la franquicia y su desarrollo y asesoran para la adquisición de alguna franquicia” explica Luis Ornelas.

Precisó que los municipios de Jiménez, Camargo, Chihuahua, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez ya comenzaron su proceso de promover franquicias para negocios interesados en expandir su comercio en el ámbito nacional.

“Se trata de posicionar los negocios en México y consolidar un desarrollo dentro del mercado nacional para comercios de las regiones del estado, para luego, en otras condiciones, también esta misma empresa puede llevar la franquicia al extranjero” precisó Luis Fausto Ornelas.

Restaurantes, comercio y servicios son los rubros a quienes van dirigidos los esfuerzos de convertir en franquicias, se llevan a cabo talleres con 340 empresas en el estado de los 7 municipios ya mencionados.

“Es otra opción de negocios para las PyMEs en el estado, desarrollar una marca propia de su negocio para poder darse a conocer a nivel nacional, la Dirección de Comercio lo promueve para detonar el mercado nacional y estandarizar procesos en aras de tener productos de mejor calidad”, concluyó.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Comercio de la Secretaría Estatal de Economía, ubicada en Privada de Tecnológico No. 1504, Col. Santo Niño; o bien, al teléfono 429-33-00, extensión 14523.

larednoticias.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara