Interdomicilio, lanza un ambicioso plan de expansión para este 2015.

Fecha

ene. 06, 2016

Interdomicilio, lanza un ambicioso plan de expansión para este 2015. El objetivo es tener presencia en todos los estados del país y afianzar el liderazgo de la marca española como única en un sector, aún sin aprovecharse en México.

Su arribo a territorio nacional donde más del 70 por ciento de los hogares, se dicen preocupados por la seguridad de los suyos y en contrasentido, el 94 por ciento de las y los empleados domésticos –más de dos millones- no firman contrato laboral alguno, abrió a Interdomicilio, un nicho sólido en oportunidades de crecimiento.

Su franquiciatario master, Mariano Márquez, destacó que Interdomicilio, tiene clara la exigencia que significan dos millones de empleados en buscan una empresa seria y su profesionalización; “somos entonces una fuente de trabajo formal y la firma a donde debe dirigirse el potencial cliente”. Bajo esta premisa, aseveró que es tal el potencial de mercado que decidió invertir en la enseña.

“En España, a raíz de empresas que buscamos profesionalizar los servicios a domicilio, se llegó a legislar en la materia; en México, con lo doble de demanda, es obligado dignificar este mercado a través de sensibilizar una nueva cultura de relación entre empleado y empleador doméstico”.

Bartolomé Calle, director general de la franquicia Interdomicilio, que de entrada establece: “no es temporal, ni por moda”, aseguró que ha revolucionado el mercado de los servicios hasta la puerta de los hogares. “Conciliamos vida laboral formal con una selección cuidadosa de trabajadores domésticos y una respuesta eficaz y garantizada, para las familias que deciden dejar en nuestras manos las tareas diarias”.

El empresario comentó que en la pasada Feria Internacional de Franquicias, los inversionistas interesados en el modelo de negocio que representa Interdomicilio, más de 500 que arribaron a su stand, valoraron su experiencia en el mercado de los servicios a domicilio, con más de 32 franquicias en España.

“Queremos ser prudentes en la expansión prevista”, pero acompañado por sus franquiciatarios master en México, Manuel Moreno y Mariano Márquez, resaltó sus logros con aperturas en Puebla, Polanco, Santa Fe, Insurgentes, Interlomas, Monterrey y Guadalajara.

El minimizar riesgos en la contratación del personal que se requiere para las labores del hogar, ha potencializado el crecimiento de Interdomicilio, aseguran sus inversionistas, quienes se dicen confiados del futuro que le aguarda en plazas como Chihuahua, Tijuana, Mérida, Veracruz, y hasta en ciudades de Sudamérica como Colombia y Perú.

Interdomicilio, expuso el reto que tiene por delante, el de entender las necesidades de los hogares de acuerdo a cada región. Mientras en Monterrey, se requieren de expertos en servicios de aire acondicionado, en Santa Fe, profesores a domicilio y en Interlomas, quienes efectúen el paseo de mascotas; entrada la primavera requerimos de “ejércitos de jardineros”, continuó explicando Mariano Márquez, mexicano que logró la franquicia maestra para todo el continente.

La marca de origen español, divide en cuatro grandes áreas de oportunidades, su modelo de negocio: mantenimiento del hogar, que agrupa soluciones como limpieza, lavado y planchado, jardinería, plomería y hasta remodelaciones completas; el cuidado de personas enfermas, adultos mayores y niños; educación a domicilio y estética personalizada en el hogar.

El director general de Interdomicilio, Bartolomé Calle, se dice entusiasmado por el número de capitales por atender con una franquicia innovadora y que no tiene competencia en su tipo; agregó, que se trata de un negocio que no requiere de una inversión alta -370 mil pesos, canon de entrada- con costos fijos en el día a día, en una operación que puede efectuarse desde el hogar mismo.

Interdomicilio, la franquicia líder en Europa en servicios a domicilio, ha conseguido tropicalizar y consolidar la marca en sus matrices de México, que adoptan con éxito su modelo de negocio al mercado nacional. “Tras dos años de operatividad en el país, ofreciendo los servicios de la compañía a los hogares de los mexicanos, en diferentes estados de la Republica, ya podemos hablar de Interdomicilio México como un negocio de éxito por el recibimiento de los hogares y el crecimiento en el volumen de negocio de sus primeras unidades franquiciadas”.

Nos cuenta su fundador Bartolomé Calle, profesional con más de 20 años de experiencia en sector de la franquicia, con 5 cadenas en el mercado y con más de 400 franquiciatarios, que “no es fácil encontrar una oportunidad de negocio así para un inversionista”.

Las necesidades crecientes del usuario, la no competencia, un negocio de costos fijos bajos y de ventas cruzadas y de fidelización, dice el director general de Interdomicilio, son los puntos fuertes que cualquier inversionista exige para su futuro emprendimiento.

Manuel Moreno, franquiciatario master para centro-sur, y asentado en Puebla, puntualiza que Interdomicilio, lleva un proceso puntual en la selección o reclutamiento de servidores para el hogar, que inicia desde una entrevista, comprobación de referencias, aplicación de pruebas psicométricas, hasta revisión de antecedentes no penales.

El eventual cliente de la franquicia, podrá elegir dentro de una terna de candidatos al servicio solicitado para su hogar y gozará incluso, hasta de 60 días para la garantía del trabajo diario realizado.

Datos del sector de empleados domésticos, según el estudio cuantitativo “Condiciones laborales de las trabajadoras domésticas” del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Comparad), mil 240 empleadoras encuestadas, argumentaron que la principal razón para contratar el trabajo doméstico es porque no tienen tiempo suficiente para realizar tareas del hogar; siete de cada 10, trabaja fuera de casa. La mayoría de las encuestadas que contratan servicios domésticos pertenecen a los niveles socioeconómicos medios y altos.

No obstante, una tercera parte de familias de nivel medio bajo también acostumbra a utilizar este servicio.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara