La cadena Hyatt descentraliza sus esfuerzos globales con apoyo de la agencia PHD

Fecha

feb. 04, 2015

Hyatt ha comenzado a descentralizar su estrategia digital, con el objetivo de entender mejor a sus consumidores y apuntar hacia ellos en los mercados hoteleros locales. El impulso es la búsqueda de data. “No hubo un estudio formal, pero revisando la data de investigación, empezamos a ver modelos que emergían de cómo los consumidores buscan y planean sus viajes en forma online, con un fuerte sesgo de la información local”, dijo Tim Burger, director global de marketing por Internet de la cadena.

“Por ejemplo, una de cada cinco búsquedas en Google.com es para información local, y una de cada tres busca mecanismos mobile para información local”, dijo Burger. “Así nos dimos cuenta de que necesitábamos comparar la información local que ofrecemos con la demanda de los consumidores y proveer y distribuir información relevante y oportuna sobre nuestros hoteles y actividades, además de contenidos relacionados con las comidas y entretenimientos, en varias plataformas digitales”.

Al descentralizar esta pieza de sus negocios, la cadena hotelera con sede en Chicago decidió consolidar su cuenta en PHD (Omnicom), que también es su agencia de medios para Estados Unidos. Hyatt previamente manejó la mayor parte de sus esfuerzos digitales internacionales en sus cuarteles de Chicago, con apoyo regional.

El alcance de la agencia incluirá la compra de medios display y marketing social, que podría involucrar al trabajo con comunidades locales. El desarrollo de contenido y la promoción serán también prioritarios, especialmente por la vía Hyatt.com..

“Lo que queremos que haga PHD es trabajar con hoteles locales. Ellos pueden ayudar a nuestra comprensión de lo que pasa en un hotel o un área en particular, tomar esa información y contenido e incluirla en varias plataformas digitales”, dijo Burger. “Esta podría ser una plataforma de medios sociales o trabajar con motores de búsqueda, que hoy están incorporando nuevos contenidos”.

El movimiento se produce cuando Hyatt está observando nuevos mercados. El último parte de ganancias señaló que al 30 de septiembre la compañía había ejecutado nuevos contratos de franquicias para más de 150 hoteles de todas las marcas. Ellas representan “una potencial entrada en varios nuevos países, y una expansión en muchos nuevos mercados en los cuales la compañía no está representada”, agregó el ejecutivo. Casi un 70% de ellos están fuera de Norteamérica.

Según un reciente post en un blog de Hyatt, su liderazgo acepta haber firmado por ocho hoteles full service adicionales en China, con lo que lleva el número total de hoteles bajo desarrollo con marca Hyatt a 32 en ese país.

Además de lo digital, un mejor research y marketing a medida son importantes para un hotel competitivo de categoría que, según un informe de Bloomberg BusinessWeek y Jones Lang LaSalle Hotels, podría estar acercándose a un punto de saturación en China a causa del bajo desarrollo.

PHD, que recientemente ganó la cuenta global de Sony Ericsson, hará una prioridad tener gente en el terreno que se especializa en vendedores de medios locales, aun si esto significara reasignar ubicaciones del staff desde otros mercados, dijo Edward Foster, managing director de búsqueda internacional de PHD. Manejar motores de búsquedas fuera de Estados Unidos es difícil si uno no está en los mercados, agregó.

adlatina.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara