Generan franquicias de comida en Yucatán 2 mil empleos

Fecha

feb. 04, 2015

* Para 2008 hay planes para la expansión de restaurantes del norte del país
* Las franquicias que mayores recursos aportaron fueron El Fogoncito, Burger King y Kentucky Fried Chicken

Mérida, 10 de diciembre.- El presidente del Grupo Urba-Alimentos, Alvaro Traconis Flores, informó que 2007 fue un año positivo para las franquicias de comida rápida en la entidad, al generar una inversión de 280 millones de pesos y más de dos mil nuevos empleos.

En entrevista, dijo que las franquicias que mayores recursos aportaron fueron El Fogoncito, Burger King y Kentucky Fried Chicken, que abrieron sucursales en varios puntos de la ciudad.

Además, para terminar el presente año se abrirán por lo menos cuatro establecimientos, con una erogación de 60 millones de pesos que en un principio crearían 700 plazas laborales, agregó.

Añadió que para 2008 hay planes para la expansión de restaurantes del norte del país y algunos extranjeros que quieren establecerse en el estado, pues es un hecho que cada vez es mayor el número de personas que prefiere la comida rápida a la tradicional.

"Hay que tomar en consideración que la población extranjera en Mérida va en crecimiento y también buscan guisos tradicionales de sus países, por lo que aumenta la demanda de otro tipo de productos", indicó.

"Es por ello que se abren posibilidades de que inversionistas nacionales y extranjeros se establezcan en Yucatán y esperamos que en 2008 se superen las inversiones realizadas este año", abundó. (Con información de Notimex/SCL).

El Financiero en Linea/ 10 de Diciembre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara