Fuimos los primeros brokers hipotecarios en México - Edgar Martin

Fecha

feb. 04, 2015

En una entrevista reciente con la Revista SoyEntrepreneur, Edgar Martin, director de franquicias FinYA, habla sobre cómo surge el concepto de negocio y cómo la marca se convierte en la primera red de brokers de créditos hipotecarios en México, entre otros temas.

Martin detalla los inicios de FinYA en el mercado los créditos hipotecarios. Explica cómo Fernando de Abiega, director general de la firma, apuesta en el 2001 por la creación y desarrollo de una empresa que cubriera las necesidades de las personas que deseaban adquirir una casa, pero no contaban con la inversión. Y de las instituciones financieras que ofrecían los créditos pero no contaban con una fuerza de ventas suficiente para atacar dicho mercado.

“Fuimos los primeros brokers hipotecarios, cuyo propósito era gestionar de manera gratuita los créditos y ofrecer la mejor alternativa financiera a nuestros clientes, ya que contábamos con el conocimiento y la relación directa con los bancos, los cuales nos pagaban por llevar a cabo los trámites”, dice.

Asimismo, destaca cómo a partir del auge que hubo en el mercado se acerca con Abiega para desarrollar una nueva idea para emprender, "una que tradujera y expandiera el éxito que hasta el momento habían tenido: franquiciar el negocio".

Se trata de una aventura que iniciamos hace más de dos años y medio, y que nos ha llevado a la colocación de más de 60 franquicias a nivel nacional, con presencia en 24 estados del país, agrega Martin.

Fuente: Finya.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara