Franquicias, garantía de sobrevivencia de negocios

Fecha

feb. 04, 2015

Los negocios bajo el modelo de franquicia tienen un margen de sobrevivencia de 95 por ciento al quinto año de operar, mientras que 60 por ciento de las empresas independientes no llega a su segundo año de vida.

Además, agregó la directora de operaciones de la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, Karen Feher T., 95 por ciento de los negocios independientes difícilmente llega a su quinto año de operaciones.

“La ventaja de una franquicia, a diferencia de un negocio independiente, es que replica un modelo exitoso que si bien presenta riesgos como todo negocio, los interesados no se exponen a los riesgos que tuvo el iniciador de la marca”, explicó.

En la actualidad este modelo en México crece rápidamente y suman ya 750 marcas de franquicias distribuidas en la República Mexicana en más de 73 giros, con 70 por ciento de marcas nacionales y 30 por ciento de productos internacionales, dijo.

Karen Feher añadió que “en México 15 centavos de cada peso es gastado en una franquicia y las ventas del sector sobrepasan los 80 mil millones de pesos al año, lo que representa el seis por ciento del Producto Interno Bruto nacional”.

Así, México ocupa entre el séptimo y el octavo lugar a nivel mundial en la cantidad de negocios tipo franquicia, la cual crece debido a que este modelo ofrece muchas ventajas para permanecer en el mercado.

Comentó que la 31 Feria Internacional de Franquicias, a celebrarse en el World Trade Center del 5 al 8 de marzo, tendrá la participación de negocios que ya se convirtieron en franquicias.

www.rumbodemexico.com.mx/20 de Febrero de 2008

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara