Entra la franquicia de café

Fecha

feb. 04, 2015

En entrevista, el funcionario municipal resaltó que Star Buck es la cadena de cafés más importante de Estados Unidos, franquicia que fue adquirida por el Grupo Carso, la cual trae planes de incursionar en las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Toluca, Puebla, Querétaro, Cabos, San Lucas, Cancún, Mexicali, Tijuana y la Ciudad de México, donde ya se instalaron algunas.

En Tijuana, dijo, se están buscando algunos locales y comprando otros que ya operan, como las principales plazas de la ciudad, ya sea la Plaza Río, donde el socio principal es el Grupo Carso y, obviamente, será uno de los puntos donde se instalarán estos cafés.

Asimismo, se instalarán en la Macroplaza, Plaza Monarca, Plaza Santa Fe y algunos asentamientos comerciales que ya están ubicados y cuentan con una clientela asegurada, toda vez que la intención es hacerle la competencia a los cafés instalados en estas zonas.

Corona Flores resaltó que esta cadena de cafés viene muy fuerte, toda vez que el Grupo Carso es el más importante de Latinoamérica, quien directamente operará la franquicia que competirá con las 40 de cafés De Volada y otras de Torreón, Coahuila ubicadas en la ciudad.

"Será una opción más para los tijuanenses, quienes podrán degustar de esta nueva barra de cafés que está muy de moda", dijo.

Sin embargo, el funcionario no quiso entrar en detalles sobre la inversión de estas nuevas franquicias en Tijuana que ofrecerán una barra de café diferente, ya que la gama de productos que tiene Star Buck competirá fuertemente con las que actualmente operan en la ciudad.

"Si café De Volada tiene 50 franquicias aquí en Tijuana, quiere decir que el día de mañana Star Buck puede tener 100, toda vez que es un negocio de moda que no sólo vende café, sino que se están innovando al ofrecer productos alternos, como chocolate, sándwich y jugos energéticos, entre otros", comentó.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico resaltó que esto servirá para que los diferentes giros de café que existen en la ciudad mejoren su calidad, además de que las nuevas franquicias de café generarán mayores trabajos, ya que cada uno de estos negocios generan entre 14 y 15 empleos directos y otros tantos indirectos.

Fuente El Sol de Tijuana.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara