Eduentretenimiento, un buen negocio.

Fecha

feb. 04, 2015

Diana Briseño / Finsat

La ciencia y la educación no tienen por qué ser aburridas, y empresas como El Profesor Chiflado y Didacti Juegos han descubierto además que el llamado eduentretenimiento puede ser un buen negocio, siempre y cuando se realice de una forma profesional y comprometida.

México tiene un importante mercado: la matrícula del sistema educativo nacional escolarizado se conforma por más de 33 millones de alumnos, de los cuales 75.5 por ciento corresponde a estudiantes de educación básica, el principal objetivo de estas marcas.

Diversión asegurada

El objetivo principal de El Profesor Chiflado es acercar a los niños los valores y la ciencia de una manera divertida y diferente, comentó en entrevista Marcos Ortiz, gerente de administración y finanzas de la franquicia.

Las unidades trabajan llevando los diferentes talleres de la marca a las escuelas, parques de diversiones, fiestas, empresas, etcétera.

Esto, de acuerdo con el directivo, es una ventaja para el inversionista, ya que no tiene costos fijos al no requerir necesariamente de un local.

fhoy.com

Para comprar una sucursal de la empresa se requiere de una inversión inicial variable de entre 18 mil a 28 mil dólares. Esta cifra depende del tamaño del local -si está disponible- y la zona donde se ubique.

También se considera el territorio que incluirá la franquicia, además del tamaño de la población y su nivel socioeconómico.

Entre otros elementos, la cifra incluye la capacitación, tanto para los inversionistas como para los animadores, quienes serán los encargados de impartir los talleres. Además, se prevén manuales, material y asesoramiento constante durante los siete años que dura el contrato.

En cuanto al perfil del franquiciatario, la empresa está interesada en personas que les gusten las ventas y las relaciones interpersonales.

Es preferible que tengan una licenciatura, ya sea en el área económico-administrativa o pedagógica, y que les agraden los niños.

Explicó que además de ser una franquicia que ayuda “con un granito de arena para el beneficio de los niños, es un negocio que le permite a los franquiciatarios administrar su tiempo, ya que pueden hacer citas de negocios por la mañana y por la tarde dedicarse a otras actividades”.

Marcos Ortiz señaló que el mercado objetivo de las unidades son los niños de primaria y preescolar, es decir, entre los cuatro y 12 años.

Destacó que en la actualidad no existe competencia para el concepto, ya que algunas franquicias se dedican a realizar experimentos, pero no brindan una explicación adecuada de los acontecimientos.

La metodología de El Profesor Chiflado, apuntó, busca que se garantice el éxito del niño al permitirle aprender.

fhoy.com

Juegos sin fin

Debido a la falta de juguetes didácticos que permitieran a los niños desarrollar sus habilidades motoras y mentales desde pequeños, es que una familia de Coahuila decide iniciar la venta de estos productos hace 15 años y crear Didacti Juegos, comentó en entrevista Carlos Lira, encargado del departamento de franquicias de la empresa.

En la actualidad, la compañía ofrece no sólo juguetes didácticos para los más pequeños de la casa, sino que incluye artículos para toda la familia, como trenes eléctricos, rompecabezas, modelismo, juegos de mesa y de ingenio, entre otros.

Lira explicó que uno de los principales objetivos de las tiendas es ofrecer juguetes didácticos y creativos que permitan activar la mente de niños y grandes.

La oferta incluye tanto artículos nacionales como importados, ya que constantemente se actualizan en las principales ferias.

Destacó que se trata de un concepto novedoso en América Latina y en nuestro país. Asimismo, dijo que de preferencia el local debe localizarse en un sitio con alta afluencia peatonal, para que las personas se acerquen a preguntar sobre los productos.

Uno de los principales diferenciadores de las unidades de Didacti Juegos es la atención que se le da a los consumidores, ya que los vendedores conocen muy bien los productos y pueden asesorar sobre los beneficios de cada uno de ellos, por ejemplo, la habilidad que desarrolla y la edad a la que va enfocado.

fhoy.com

Para comprar una franquicia de la marca se requiere de una inversión inicial de un millón y medio de pesos, que incluyen, entre otros elementos, la adecuación del local, inventario inicial estimado en 800 mil pesos, cuota inicial de 200 mil pesos, etcétera. El establecimiento debe tener un área de entre 70 y cien metros cuadrados.

Detalló que uno de los beneficios de unirse a esta marca es que no se tiene que tratar con varios proveedores, ya que el corporativo se encarga de resurtir los productos de cada unidad, además de que se trabaja de cerca con los franquiciatarios para seleccionar los productos más adecuados para su unidad y dependiendo de la temporada.

Carlos Lira comentó que están interesados en inversionistas que les guste el giro de negocios y cuenten con vocación de servicio. Respecto a las regalías, se cobra un 4 por ciento, adicional a un 2 por ciento de publicidad sobre ventas mensuales.

Elfinanciero.com.mx

 

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara