Con todas las de ganar...

Fecha

feb. 04, 2015

Existe el 95 por ciento de garantía de éxito para quien inicia una franquicia, además de que en promedio este giro comercial representa seis empleos, explicó Mauricio León Hidalgo, coordinador de Franquicias del Programa Nacional de Franquicias.

La idea de estar en Durango, más que nada es presentar el programa debido a que existen pocos casos de desarrollo de franquicias, por lo que se busca que ocupe un mejor lugar en el "ranking" del país.

Actualmente ocupa el lugar 25 de las 32 entidades federativas que hay en México, de los cuales el Distrito Federal es el que recibe más apoyo en la actualidad.

Entre los cinco estados más involucrados en el programa se encuentran: Estado de México, Jalisco, Veracruz y los vecinos Chihuahua y Coahuila.

"Estamos hablando de que en el DF hay 211 puntos de venta; en el Estado de México, 106; en Jalisco 48; mientras que en Durango han sido sólo siete", mencionó. En el ámbito local se han creado 34 empleos a través de las empresas acreditadas en el programa.

León Hidalgo mencionó que el programa inició a operar en octubre de 2007, van 799 puntos de venta, cerca de 140 millones de pesos.

CRECIMIENTO

En 2007 se entregaron 37 apoyos en todo el país, en 2008 mas de 300 y ahora van 399, con tres meses más de operación y se tienen solicitudes para llegar facilmente a los 500 en este 2009.

Las franquicias son herramientas perfectas para contrarrestar la crisis económica, dijo el entrevistado, ya que cuenta con un respaldo estructural que asegura el 95 por ciento de éxito, comparado con un negocio común.

Con apoyo del programa se logran incrementar los puntos de venta, ya que se apoya con una tercera parte en promedio de lo que cuesta la franquicia total.

Para los participantes se maneja un apoyo del 50 por ciento para la cuota inicial, equivalente a 250 mil pesos, por proveedor y sin intereses a seis meses, con pagos fácilmente financiables.

Una franquicia genera seis puntos de venta en promedio, de tal forma que no sólo beneficia al empresario, que bien puede ser un desempleado, que tiene la visión de iniciar un negocio por sí mismo ante la falta de oportunidades.

Por su parte Luis Madrazo Bonilla, director municipal de Desarrollo Económico, comentó que las franquicias reducen de forma considerable el riesgo al fracaso, pues es un modelo probado.

El funcionario municipal dijo que en Durango hay muchos negocios que se pueden convertir en franquicias, sobre todo en alimentos y muebles, por mencionar algunos, y eso es lo que hay que aprovechar.

Potencial

Hay comercios en Durango con el potencial de convertirse en franquicias, sólo falta que se aventuren a dar el paso final.

En la mira

Hay mucho qué aprovechar en el tema de alimentos, el sector mueblero, restaurantero, y no se debe dejar de lado a los artesanos.

El Siglo de Durango.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara