Coahuila, mercado atractivo para franquicias de servicios, tecnología y restaurantes 

Fecha

feb. 04, 2015

Coahuila es uno de los estados más industrializados de México, cuya economía está enfocada en la actividad automotriz, industria maquiladora y acerera. Con un PIB que crece a un ritmo cercano al 8% trimestral y el 30% de la PEA conformada por trabajadores con educación media y superior, el estado genera oportunidades para franquicias de servicios y de hotelería y restaurantes. 

"Dado el desarrollo de su industria, la entidad representa una alternativa de viabilidad alta para  negocios que provean servicios de mensajería y paquetería, asesoría en  IT, de limpieza industrial y de oficinas y de lavanderías, entre otros", dijo Guillermo R. Cerón, director general de la firma Frontin' Coachmakers.

Por ejemplo, ChemDry, dedicada a la limpieza, desinfección y protección de alfombras y muebles, es un caso exitoso en los mercado del norte del país donde ofrecer alternativas de limpieza tanto al sector industrial como residencial.

Asimismo Press a Print, El Cerrito Casa de Empeño, Almeida Viajes, entre otros, han detectado la oportunidad de crecimiento de dicho estado, apuntó.

En Coahuila existen 81 mil empresas distribuidas entre los sectores agropecuario, manufacturero, de comercio y servicios, mientras la mayor parte de la población ocupada se encuentra en este último sector, pero por la proporción de los trabajadores ocupados en empresas industriales, Coahuila ocupa un lugar destacado a nivel nacional.

Asimismo, el gobierno estatal trabaja constantemente en la atracción de nuevas inversiones. Como resultado de estas acciones se han registrado 31 proyectos de inversión, tanto de nuevas empresas como de consolidación de las ya existentes, cuya suma asciende a más de dos mil millones de dólares con una generación de 11 mil 920 empleos directos.

"Este buen desempeño a nivel estatal se ve reflejado también en la dinámica de crecimiento del empleo formal. Nos propusimos que anualmente se generaran en la entidad 28 mil empleos, y según datos el IMSS a octubre superamos en más de 10 mil esa cifra: 38 mil 698 nuevos empleos, equivalentes a 4.5% del total nacional en el año", de acuerdo con el primer informe de gobierno.

"La entidad cuenta con las condiciones para que el empresario invierta y tenga la tranquilidad laboral que requiere para que el negocio funcione y salga adelante", señaló Cerón Argüelles.

Finalmente, Coahuila es un destino atractivo para actividades de ecoturismo, turismo extremo y turismo cultural. Destaca que el comercio y los servicios de hotelería y restaurantes aportan alrededor del 20% del PIB estatal, agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

jul. 2-sep. 9, 2018 Puebla, Pue.
Card image cap

Expo Franquicias Puebla

Ctro. Convenciones William O' Jenkins
jul. 23, 2018-mar. 10, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
ago. 11, 2018-jun. 22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara