CBI Medical Spa, un nuevo concepto de franquicia

Fecha

feb. 04, 2015


Es un centro de belleza integral, que combina medicina estética y spa, donde se realizan tratamientos médicos y cosméticos como aplicación de botox, pealing, depilación, cavitación (destrucción de grasa), masajes, faciales y fotorrejuvenecimiento, entre otros. Es un concepto que se originó en Estados Unidos y en México cuenta con cinco años de experiencia, pero en 2013 arranca su expansión a nivel nacional bajo el sistema de franquicia.

Se llama CBI Medical Spa.  Es un concepto de negocio llave en mano,  que se otorga con el local acondicionado, el cirujano estético, la aparatología de punta, los manuales de capacitación y el entrenamiento para su gestión.

Es un concepto de franquicia único en México porque logra fusionar la medicina estética y el spa. En el aspecto médico, únicamente se llevan a cabo procedimientos mínimamente invasivos en los que no se requiere de anestesia general; son procedimientos rápidos y ambulatorios, los cuales se complementan con los servicios del spa.

“Este concepto lo vi en Estados Unidos y me gustó mucho, por eso lo traje a México. Aquí tenemos competencia, pero los servicios están segmentados, existen clínicas de belleza permanente o de estética (sin médico), pero no integran el spa. La combinación de ambos servicios es el plus que ofrecemos”, dice Leonardo Arámbula Jáquez, director general de CBI Medical Spa.

El modelo de franquicia tiene tres ventajas importantes que anticipan una expansión exitosa. La primera es que es un modelo llave en mano: el franquiciatario no tiene que preocuparse por nada; nosotros nos encargamos de conseguir al médico, el local adecuado (de preferencia de 90 m2 en adelante), acondicionarlo considerando la obra civil y equiparlo con aparatología de punta y productos, dejándolo listo para operar.

“Si las máquinas se descomponen, nosotros mandamos al técnico para que resuelva el problema. Además, los materiales que se emplean en nuestro centro están autorizados por las federaciones encargadas, como la FDA y las correspondientes de la Comunidad Europea”, señala Arámbula Jáquez.

La segunda ventaja es que cuenta con un especialista en medicina estética colegiado. Además, CBI Medical Spa cuenta con un seguro de responsabilidad, con el respaldo del Instituto de Estudios Superiores en Medicina, con el aval de los únicos dos peritos en medicina estética que existen en México; “al contar con estos avales brindamos confianza y seguridad en nuestros servicios”, afirma.

La tercera es que CBI Medical Spa provee financiamiento al inversionista, “no es necesario contar con el 100% de los recursos. Nosotros tenemos el apoyo tanto de la Secretaría de Economía como de una financiera privada”, agrega el directivo.

Asimismo, la firma franquiciante cuenta con la imagen de Araceli Arámbula, actriz y cantante mexicana, para la promoción de este proyecto.

Ella es la imagen para la publicidad. Planeamos que ella asista a los eventos de apertura y corte el listón, y estamos organizando para ella visite frecuentemente las franquicias, explica Arámbula Jáquez.

“Vamos a estar apoyando al franquiciatario en todo momento. Con la publicidad con la imagen de Araceli Arámbula, la proveeduría de los equipos y los insumos. Con cualquier duda que tengan en el manejo y operación del negocio; en el caso de que el médico se incapacite, vamos a estar en el centro para brindar soporte a la operación”, señala.

Así, el franquiciatario ideal para este modelo de negocio “es un inversionista que le guste el negocio, no necesariamente tenga que ser un médico; solamente tiene que seguir los planteamientos que ofrecemos en el concepto. Somos estrictos en este aspecto porque como médicos tenemos que brindar seguridad total a nuestros pacientes”, agrega.

En 2013 CBI Medical Spa arranca su expansión a nivel nacional, donde busca aperturar entre dos y cuatro franquicias. Actualmente cuenta con tres unidades en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

“Sólo estábamos esperando la Feria Internacional de Franquicias (FIF) para contar con un mayor número de candidatos para hacer un buena selección y dar con los franquiciatarios ideales”, agrega el director general de CBI Medical Spa.

Fuente: Gabriela Cabrera.

gabriela@nitifranquicias.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara