Advierte Canaco falta crédito para franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Al considerarlas como sinónimo de éxito de negocio, en el presente año se incorporarán entre 40 y 50 franquicias al mercado nacional, lo que generará una derrama de 50,000 nuevos empleos, sostuvo el líder nacional del sector comercio, servicios y turismo, Luis Antonio Mahbub.

El presidente de la Concanaco-Servitur estimó que el sector de las franquicias en México podría presentar un crecimiento de dos dígitos debido al potencial con el que cuentan, así que el proyectado para este 2007 es alcanzar 15 por ciento.

No obstante, el empresario se quejó de la falta de créditos por parte de la banca para el sector, lo que limita su potencial. La inversión promedio por franquicia en México es de 1 millón 500,000 pesos, aunque su rango es muy amplio según el tipo y giro de negocio.

Al inaugurar el Foro Franquicias 2007 de la Concanaco, Luis Mahbub comentó que ya inició pláticas con las instituciones bancarias con el fin de flexibilizar las políticas de la banca comercial para abrir créditos que permitan la obtención de franquicias.

Ante autoridades de la Secretaría de Economía, el dirigente empresarial aplaudió la conversión de las pequeñas y medianas empresas a franquicia, ya que esto ha traducido e una oportunidad de crecimiento.

En su participación la directora de Desarrollo de canales de Financiamiento y Extensionismo Empresarial de la dependencia, Martha Patricia del Villar, se comprometió ante los empresarios a que el gobierno de Felipe Calderón detonará el sector de las franquicias y se internacionalicen. Se trabaja en un programa de financiamiento y apoyo al sector, agregó.

Fuente:Lilia González / pymes.economista.com.mx/martes, 19 de junio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara