"Boom" de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Diario de Querétaro
16 de octubre de 2011

Laura Banda

Querétaro, Querétaro.- Entre dos y tres franquicias al mes se abren en el estado de Querétaro, impulsadas por la población migrante que está llegando a establecerse en esta entidad, aseguró César Aranday, consultor de franquicias y negocios.

Dijo que ante este fenómeno migratorio de 120 personas diarias que arriban, "se está empezando a notar que gente está poniendo franquicias en Querétaro y la razón es la cantidad de familias que viene al Estado".

Población, indicó viene en busca de oportunidades de crecimiento y seguridad y opta por crear su propia fuente de ingresos.

Explicó que estas personas que deciden cambiar su residencia vienen sin empleo, pero con recursos económicos por lo que optan por poner su propio negocio, pero al carecer de experiencia deciden recurrir al esquema de franquicias.

Se trata, señaló de personas provenientes principalmente de Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, además del Distrito Federal de quienes, " nos damos cuenta de que muchas familias vienen con recursos económicos, pero muchas veces sin trabajo y vienen huyendo de la inseguridad y deciden invertir en franquicias; poner un negocios propio, pero como no tienen experiencia adquieren franquicias".

Señaló que esta opción de empleo, "ha llevado a que en promedio estén llegando a esta entidad entre dos y tres negocios al mes, particularmente, enfatizó por la situación migratoria es que entran al mercado queretano".

Informó que los giros de estos negocios son diversos ya que van desde el ramo de los alimentos hasta gimnasios, que se están desarrollando sobretodo en la capital y la zona metropolitana.

Cesar Aranday, subrayó la atracción y dinamismo de la economía local que se refleja con la llegada de alrededor de 70 nuevas franquicias que han llegado al Estado en lo que va del año con inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos, adicional, apuntó a las franquicias hoteleras como las relacionadas con PEMEX que vienen a triplicar la inversión mencionada.

Finalmente, comentó que de acuerdo a este comportamiento al cierre del 2011 se estará alcanzado un crecimiento del sector de franquicias del 20 por ciento contra el 14 que se espera a nivel nacional.

A estas acciones dio a conocer que se retomará el proyecto de creación de alrededor de 20 franquicias queretanas, éstas de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio y con el apoyo del gobierno estatal como federal y la intención es darles continuidad.

oem..com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara