Puebla, abandona en forma temporal, el circuito de ferias y exposiciones de franquicias en el país.

Fecha

jun. 16, 2020

La contingencia sanitaria obligó a mover el calendario de eventos de la industria de franquicias previsto en este 2020.

La Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, organizadores de los eventos oficiales en los que este modelo de negocio ha logrado la mejor comercialización de sus marcas y con ello, la expansión de sus sucursales, confían en que dichos foros volverán con mayor fortaleza entre los emprendedores e inversionistas que les visitan.

Expo Franquicias Puebla logró hilar seis ediciones en forma consecutiva, y junto con las ferias de Guadalajara y Ciudad de México, compuso la muestra nacional más exitosa que la Asociación Mexicana de Franquicias, máximo órgano rector del sector encomendó a Comexposium, en su conexión especializada entre personas y empresas.

Será entonces la Ciudad de Guadalajara, la última sede en el 2020, que los próximos 25 y 26 de septiembre, verá la mayor comercialización de franquicias para el occidente de la República. Y habrá que esperar el próximo año, para de nuevo, la inclusión de Puebla en las ferias y expos de franquicias.

Ampliaremos la imaginación, para organizar foros más valiosos, prometió Comexposium México. “Hay un delicado equilibrio para garantizar la salud y seguridad, de aquellas comunidades de visitantes que nos favorecen, pero las mismas tienen ya un fuerte deseo de hacer negocios y reunirse”.

Organizador de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, la más importante de Latinoamérica, Comexposium, afirmó que sus exposiciones continuarán y en otros casos, como el de Puebla, se implementarán “planes de aplazamiento”, tras la emergencia sanitaria.

¿Qué papel toman las llamadas “expos virtuales” en sitios web, y los e-Magazine, especializados, para quienes buscan franquicias y con ello, oportunidades de negocios?

El inversionista y emprendedor tienen hoy, una suerte de hibrido, en la oferta de un mayor conocimiento sobre el modelo de la franquicia. Por un lado, expos y ferias presenciales, que al alentar el “face to face” tienen y aseguran la profundidad sobre el tema y por el otro, la visita virtual, con un alcance en comunidades, impensable en otros tiempos. “Pero ambas, se complementan y cuando combinas ambas, tienes todo en esa búsqueda de un negocio propio”.

La vida es un medio basado en los límites de la realidad.

“Nuestra industria y nuestros negocios verán cambios fundamentales en muchos aspectos”. Sin embargo, Comexposium puso en la mesa, esa llave que orquestará a todo un equipo de colaboradores para producir iniciativas en el mejor tiempo posible y con el valor más alto.

El sitio de FranquiciasHoy.comes el mejor ejemplo de cómo la “altura de miras” sobre un sector de negocios y su encuentro con inversionistas interesados, no se detiene aún en tiempos de contingencia. La guía más completa de franquicias disponibles en México, funcionó en esa búsqueda acelerada por el confinamiento de nuestras ciudades.

Ahora sin duda, “la pinza” entre la marca y su inversionista interesado cerrará, cuando se encuentren cara a cara, en las próximas 16ª Expo Franquicias Guadalajara y la 44ª Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, a desarrollarse, 25 y 26 de septiembre de este año y los próximos 4, 5 y 6 de marzo del 2021, respectivamente.