Una firma de gran talla: María Ferré.

Fecha

feb. 04, 2015

María Ferré es la franquicia que viste a las mujeres de tallas grandes. Este concepto mexicano nació en Sinaloa hace 17 años e innovó en el mercado de la moda femenina por introducir prendas con tallas extra y ropa de maternidad con diseños modernos, elegantes y a bajos precios, de acuerdo con Luis Ignacio Muñoz Orozco, director y fundador de la compañía.

Hace unos días, la firma anunció su incursión en la ciudad de México, con una tienda en el Centro Comercial Galerías “Plaza de las Estrellas”. En el plan de aperturas figuran 40 unidades para los próximos cuatro años; el objetivo será llegar a cien puntos de venta en todo el territorio nacional para 2012.

¿A qué mercado está dirigido la marca?

Hemos identificado como mercado potencial a las madres jóvenes. son a quienes buscamos atender con diseños innovadores, porque queremos que se adapten a ellas y no verse como señoras, aun en momentos como la maternidad.

¿Cuál es el potencial de posibles consumidoras?

Creemos que el mercado mexicano esta mal atendido en este segmento. De acuerdo con estudios de mercado, 60% de las mujeres, en un rango de 25 a 40 años, busca ropa en tallas grandes, con buen diseño y un toque juvenil.

¿Qué presencia tiene la firma en el país?

Tenemos presencia en entidades como Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes. María Ferré tomó el desafío de que la moda y belleza no tienen talla. Hoy podemos decir que ya se reconoce esta innovación en la ropa juvenil de medidas extras, en prendas de maternidad, lencería e, incluso, en accesorios y joyería con Nicky Art.

¿De dónde provienen las prendas de vestir?

Seis de cada diez prendas que comercializamos se hacen en México, en nuestros propios talleres, y el resto se trae de otras partes del mundo; importamos de Bangladesh, India y Estados Unidos.

¿Se consideran una marca para gente de alto poder adquisitivo?

Los precios que ofrecemos van de 199 hasta 499 pesos. Nuestros clientes pueden encontrar productos de calidad como sucede en Estados Unidos y España, pero con un precio accesible.

¿Por qué resulta atractivo invertir en María Ferré?

Somos un vehículo para invertir y ser rentables. Estimamos que la curva de retorno de la inversión es de 24 meses. Por eso, hay empresarios jóvenes como Roberto Bessudo, el encargado de potenciar la marca en la ciudad de México, que apuestan por la firma.

¿Cuáles son los planes de expansión?

Estamos explorando oportunidades de negocio. Vamos a asistir en enero a la feria de franquicias en Miami. Queremos evaluar qué tanto interés hay de llegar a Centroamérica y en algunas plazas de Estados Unidos podríamos franquiciar para el mercado latino.

¿Qué costo tiene la franquicia?

Con un concepto llave en mano, y capacitación incluida, el costo es de un millón 300 mil pesos.

Cartera, El-Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara