Tendencias para emprender.

Fecha

feb. 04, 2015

¡Únase a ellos!

Tiene el capital suficiente para comenzar el año con un negocio, pero no sabe qué sector elegir? No se rompa la cabeza.

El comportamiento de los consumidores es fundamental para determinar sus preferencias e invertir en un sector con potencial de éxito.

¿Cómo conocer las tendencias? Los estudios de mercado son la mejor forma de hacerlo y actualmente diferentes consultoras internacionales publican su información. Una de ella es la alemana GkK Kleiman Sygnos, que a través de un análisis de actitudes y comportamientos de compradores en 30 países, concluyó que el consumo a nivel mundial se concentra en casi dos decenas de rubros, entre los que destacan el deseo de sentirse joven eternamente, la necesidad de diferenciación, búsqueda de bienestar, eliminación de estrés, además de la conciencia verde.

A la lista se suman el impacto del envejecimiento de la población, la soltería, necesidad de vivir nuevas experiencias, hiperconectividad, cambio de roles entre hombres y mujeres, seguridad, además de diversión.

Si ha decidido emprender tome en cuenta estas opciones al momento de elegir el giro de su empresa. Le presentamos las características de cada tendencia y algunas alternativas de inversión.

Emprendimientos para deleitarse

El giro de alimentos y bebidas continúa en evolución. Los consumidores que están cambiando unas papas fritas por una ensalada o un refresco por agua, se incrementan día a día. Según Viviana Roldán, directora de consumo de la agencia de investigación TNS, el consumo masificado de productos bajos en grasa y carbohidratos, se debe

a la necesidad creciente de establecer una alimentación sana.

Un fenómeno que no ha pasado desapercibido por las cadenas de comida rápida más importantes del mundo. Burger King y McDonald’s han incluido en sus menús ensaladas, frutas y alimentos bajos en calorías. Subway publica en su carta el valor nutricional de cada uno de los alimentos que prepara.

¿Quiere incursionar en este sector? Hágalo con un concepto de comida saludable, el mercado potencial para estos negocios está en constante crecimiento.

Sin embargo, no es la única opción. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados TNS, el consumo de productos orgánicos está en aumento, por lo que también puede incorporarse a este nicho.

A toda velocidad

Los tiempos han cambiado. Hace unos años era común esperar varios días la reparación de unos zapatos o el ajuste de una prenda, hoy en día la exigencia es reducir tiempos, además de mejorar los procesos.

De acuerdo con TNS, la calidad y precio no son suficientes para contar con la preferencia de los clientes. La amplitud de servicios, maquinaria y tecnología utilizadas se han vuelto esenciales.

Viviana Roldán aconseja diferenciarse de la competencia a través de procesos ecológicos que involucren materias primas como detergentes y enjuagues, incluso maquinaria enfocada a cuidar el medio ambiente con ahorro de agua o creación de menos contaminantes.

Para embellecerse

Los números son contundentes: siete de cada 10 mexicanos le dan importancia a su aspecto físico, revela el estudio Wellbeing realizado por TNS.

¡Aproveche esta tendencia! Las soluciones integrales se han convertido en un negocio como los centros de depilación láser donde además se ofrece servicio de bronceado, clínicas de belleza que ofertan desde faciales hasta masajes anti estrés, o gimnasios con centros de bronceado.

“Los mexicanos buscamos alternativas que nos hagan lucir bien, pero con las que también estemos cómodos, de ahí el aumento de lugares para aprender yoga y otras disciplinas de relajación. Lo que indica que los negocios deben enfocarse a satisfacer estas necesidades”.

Negocio divertido

Si busca un negocio entretenido esta es la mejor opción. Según Enrique Alcázar, director general de la Consultora en negocios y Franquicias Alcazar & Aranday, el ocio y el entretenimiento representa una oportunidad muy lucrativa, ya que tan sólo durante 2004, las familias mexicanas destinaron 75,166 millones de pesos trimestrales al esparcimiento, incluyendo paseos, consumos en bares, además de la compra de artículos para fiestas.

Tiene con una representación de 5 por ciento en el ranking de los sectores de franquicias, además un crecimiento estimado entre 15 y 20 por ciento, aproveche esta opción para emprender mientras se divierte.

Más educación

La mejor herencia que se le puede dejar a los hijos es la educación, ahora más que nunca los padres han entendido esta premisa debido a la competencia que existe el mercado laboral, factor que ha contribuido al éxito de escuelas en casi todas las áreas.

Matemáticas, computación, diseño gráfico, informática, idiomas, además de otras especialidades se han integrando al modelo de franquicias y se prevé que crezca mucho más. Así que no desaproveche esta oportunidad.

Venta al detalle

La venta al detalle está considerada como la segunda industria más grande a nivel mundial, y se debe al gran número de negocios que están relacionados de manera directa con ella y con la cantidad de personas a las que emplea este importante sector.

De acuerdo con Enrique Alcázar, el potencial se encuentra en productos para el cuidado personal, juguetería, utensilios de cocina y ferretería, debido a que son de uso común. “El secreto para ser exitoso es ofrecer precios competitivos además de un catálogo con artículos novedosos”.

Viaje mientras emprende

Próximos eventos

jul. 2-sep. 9, 2018 Puebla, Pue.
Card image cap

Expo Franquicias Puebla

Ctro. Convenciones William O' Jenkins
jul. 23, 2018-mar. 10, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
ago. 11, 2018-jun. 22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara