Starbucks inaugura tienda 300

Fecha

feb. 04, 2015

2 de diciembre de 2010

Al inaugurar el Starbucks Coffee número 300 en México, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, dijo que la franquicia espera duplicar el número de tiendas en México en cinco años ante el potencial del mercado.

El objetivo, comunicó Torrado, es abrir entre 50 y 60 establecimientos por años, así la inversión sería de aproximadamente 400 millones de pesos.

Durante la presentación del más reciente Starbucks Coffe, informaron que México es el país latinoamericano con más tiendas.

El directivo aseguró que la marca contribuyó a elevar el consumo de café entre la población en los ocho años que tiene en México, al pasar de 1.3 kilogramos por persona a unos 2.6 kilogramos, por lo que “se ha duplicado el consumo de café” y la oportunidad de crecimiento es grande.

Explicó que lo anterior ha tenido un beneficio para los productores nacionales de café, pues con el crecimiento de Starbucks en México se observa una mayor competencia; “todos estamos haciendo que la industria crezca”, lo que obligará al país a producir un mejor grano.

En los últimos cinco años, la empresa Starbucks Coffee International duplicó las adquisiciones de café mexicano y se espera que siga esta tendencia, pues 70% de lo que se vende de grano en las tiendas en México es de producción nacional.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, destacó el desarrollo que mostró la empresa en ocho años y confió en el crecimiento futuro de la empresa, a pesar de los impactos que enfrenta por los altos costos del café a nivel internacional.

altonivel.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara