Simán lleva la franquicia Zara a Guatemala

Fecha

feb. 04, 2015

El acento "chapín" se escuchará cada vez menos en las tiendas Zara de Galerías y de La Gran Vía, que hasta hace poco eran visitadas por decenas de guatemaltecos durante los fines de semana.

Lo anterior se debe a que la franquicia española, manejada en la región por el Grupo Simán, ya abrió sus puertas en la ciudad de Guatemala.

Según el periódico Prensa Libre, "decenas de mujeres esperaban su apertura". Zara ha sido un éxito en Latinoamérica. En El Salvador donde se esperaba sólo contar con una tienda (Galerías Escalón) la demanda hizo que abrieran una nueva en el Centro de Estilos La Gran Vía.

La tienda de Zara está ubicada en el Centro comercial Miraflores y cuenta con 1,800 metros cuadrados. "Es la más grande de la región", dice Prensa Libre.

Miraflores es el nombre de un moderno complejo comercial, construido recientemente en una exclusiva zona del oeste de la capital guatemalteca.

Vienen más

Joaquín Gutiérrez, gerente de franquicias de Simán, dijo a la prensa guatemalteca que Zara es la primera de tres franquicias del grupo español Inditex que se abrirán en Guatemala.

En las próximas semanas se abrirán, en el mismo centro comercial, las tiendas "Pull and Bear" y Breshka, "en las que se ofrecerá ropa y artículos de moda para el público joven", explicó Gutiérrez a ACAN EFE.

El ejecutivo no reveló el monto de la inversión e indicó que en Guatemala se proporcionará empleo a más de un centenar de personas.

Para ingresar a C.A., la cadena Inditex concedió la licencia al Grupo Simán, dueño de la principal cadena de tiendas por departamentos de la región.

Simán tiene más de 80 años en el mercado, y cuenta con siete tiendas en el país, las cuales en su mayoría fueron ampliadas, se sumaron áreas nuevas y se redistribuyó el espacio.

El grupo salvadoreño también cuenta con dos almacenes Simán en Guatemala, y uno en Nicaragua.

El grupo Inditex es propietario de las marcas Zara, "Pull and Bear", Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, con presencia en más 60 países en todo el mundo.

Fuente: elsalvador.com/Miércoles 02 de mayo de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara