Resaltan valor de franquicias en economía mexicana

Fecha

feb. 04, 2015

Guadalajara, 11 Dic. (Notimex).- Las franquicias se han asentado como una parte fundamental para la economía mexicana con casi dos millones de empleos directos e indirectos, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás Cerda.

En entrevista con Notimex, subrayó que el sector franquicias está constituido por mil 300 marcas y 80 mil puntos de venta en toda la república mexicana, con lo cual participan con el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Añadió que el sector cerrará 2012 con un crecimiento superior al 12 por ciento gracias al dinamismo que han tenido a pesar de la difícil situación económica que se vive en el mundo y de la cual México no queda exento.

Mencionó que para 2013 seguirán con sus planes de expansión y de entrada, dijo, ya tienen la palabra de las nuevas autoridades federales para seguir apoyando en el crecimiento de este rubro tan importante para la economía nacional.

Para el próximo año, aseguró que contemplan un crecimiento del 13 por ciento, mismo que aunque será ‘ligero’ comparándolo con el obtenido este año es importante seguir avanzando para consolidar cada vez más al sector.

Agregó también que México cuenta con liderazgo mundial en el terreno de las franquicias y concretamente Jalisco es la segunda entidad generadora de este tipo de negocios en el país.

Fuente: Notimex

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara