Recomiendan a franquicias mexicanas atacar nichos de mercado en Estados Unidos

Fecha

feb. 04, 2015

El presidente del consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM-USA), Eduardo Bravo, recomendó a las franquicias que buscan incursionar en el mercado estadounidense atacar nichos,  principalmente, enfocándose en la población local.

"Creo que si las franquicias mexicanas hacen muy bien su trabajo, van a llegar a tener un enorme éxito. Realmente el mercado estadounidense es el más importante del mundo, donde necesitan un grado de expertise interesante porque es muy competitivo; así que para llegar allá hay que llegar a hacer negocios de nicho.

"Es necesario realizar estudios de mercado, porque no se trata solamente de un retail, donde lo más importante es la localización; esto va más allá", dijo el representante de los empresarios mexicanos en EU en entrevista.

Bravo aseguró que una de las claves del éxito de las franquicias mexicanas en EU es la tropicalización, las otras son la adaptación de los manuales de operación y la inversión en innovación.

"Así como tuvieron que tropicalizar muchas franquicias estadounidenses al mercado mexicano, así también las marcas mexicanas pueden convertirse en punta de lanza en muchas prácticas. No va a ser una tarea fácil, pero de eso se trata ser empresarios; todos los días arriesgamos nuestro capital y tiempo al cruzar la frontera", apuntó.

Como empresario mexicano radicando en EU, las franquicias son de gran calidad y cuentan con alto potencial para expandirse en ese mercado, consideró.

La AEM-USA, con más de mil socios, busca acercar a las franquicias mexicanas las claves de cómo hacer negocios en ese país a través de sus cursos, seminarios y contactos de interés.

"La asesoría es fundamental antes de incursionar en nuevos mercados. No deben arriesgarse al entrar sin asesoría al país más desarrollado del mundo y altamente competitivo: el éxito es diferente en ambos mercados, los costos y la cultura laboral también", agregó Bravo.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara