Puebla, buen lugar para invertir en Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

Durante el 2008, las franquicias establecidas en el estado reportaron un crecimiento de 19%, colocándose como la mejor opción para obtener mayores ingresos económicos al reportar un retorno de inversión 35% superior a la apertura de un nuevo negocio.

Francisco Lobato Galindo, experto en el modelo de franquicias, informó que tras el crecimiento que las franquicias en Puebla han registrado los últimos cinco años, el estado se ha colocado como un promotor de modelos de negocio nacional.

Ante ello, las expectativas para el sector este 2009 implican un crecimiento de 10%, conservando la plantilla laboral que actualmente registran, empleando de 10 a 15 personas por cada unidad que se abre.

Aunado a lo anterior, Lobato Galindo destacó que en promedio el retorno de inversión que un emprendedor realiza para establecer una franquicia, es de 18 a 24 meses, garantizando ganancias 35% superiores a las de un negocio nuevo.

Tan sólo en noviembre del año pasado, en el estado se establecieron más de 1,500 puntos de venta de las franquicias poblanas, de los cuales se emplearon a 1,500 trabajadores, es decir 10 por cada unidad nueva.

Por su parte, Rosa María Juárez, responsable del enlace de la Comisión de Franquicias de la Concanaco, reconoció el crecimiento del modelo de franquicias en Puebla, en el cual se encuentra el potencial de proveeduría para otros negocios a nivel local y nacional.

De igual manera informó que para este año se impulsa el Plan Nacional de Franquicias el cual prepara una bolsa de 350 millones de pesos para apoyar el crecimiento de las franquicias en el país, donde destaca el potencial del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y de las ciudades medias donde Puebla es líder.

Este apoyo consiste en otorgar préstamos de hasta 50% para la inversión inicial requerida al establecer una franquicia, para adquirir este recurso se deberá analizar la viabilidad de los proyectos presentados.

Cabe destacar que las franquicias que han reportado una mayor demanda en el estado, son: Italian Coffee que registra una meta anual de 90 nuevas aperturas; Shirushi con ocho unidades en el estado y dos más para este 2009 en Oaxaca y Veracruz; además de la Antigua Taquería la Oriental, Tacos Tony y la Zarza que este año se estrena como franquicia

El Economista

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara